sábado, 31 de octubre de 2009

Si Puedes Creer En Eso...

¿Recuerdas el chupacabras? ¿O el monstruo del lago Ness? Estos y muchos otros mitos parecen surgir de la nada y no hay quien los detenga. Una vez que agarran vuelo, se vuelven parte de toda la cultura popular.Y esto a pesar de que muchos documentales y pruebas muestran que muy probablemente no existen.

Es indudable que la gente nunca deja que los hechos se interpongan enmedio de una buena historia. Aún hoy en día hay quienes creen firmemente en el famoso chupacabras o que el monstruo del lago Ness sigue ahí.

Sin embargo, el punto de esta entrada no es ver si existen los monstruos, sino comentar acerca de la fe, aparentemente ciega, que tenemos para puras sonseras. Aunque he visto amucho pelearse por fe, moral y diversos ideales filosóficos o políticos, también he visto a muchos discutir hasta el cansancio por si las brujas existen o si las “limpias” te quitan el “mal de ojo”.

Y lo gracioso es que, cuando hablas de poner un negocio, son estas personas las que primero dicen que “no se puede”, “es mucho riesgo” y “solo para los que tienen dinero”. ¿Porqué es tan fácil tener fe en tonterías y no en algo que te puede servir?

Así como a veces veo a gente explicar y defender el asunto de que si pasas debajo de una escalera te trae mala suerte, me gustaría ver gente afirmar que se puede ganar dinero o poner un negocio.

En este punto es cuando todos actúan de una manera que parece ser totalmente errada. En vez de defender su posición o creer en su negocio, simplemente dejan que los demás decidan si debe hacerse o no.

Esas personas no hacen caso y hasta se burlan cuando alguien les dice que no existe el hombre lobo y que los huevos de gallina negra no curan el empacho. Y sin embargo, si alguien se burla de su negocio o de sus intentos de ganar dinero, inmediatamente pierden el ánimo.

Que cosas, ¿no? Así como puedes creer en los que leen el tarot, también puedes creer en que vas a tener éxito. Esa es la actitud que ha hecho la diferencia para los que llegan a la cima. El creer que lo puedes hacer ya es una ganancia que no todos pueden tener.

Y mientras, los demás creen que los que alcanzaron el éxito lo hicieron porque pusieron un Judas boca abajo o hicieron pacto con el diablo. ¿A que grupo perteneces?

viernes, 30 de octubre de 2009

El Poder De La Negación

“Es que ustedes no lo conocen…” dice la esposa para justificar la tercera golpiza que recibe de su cónyuge.

“El jamás lo haría…” dice una persona cuando le muestran que un amigo suyo le está robando dinero.

“El es un buen muchacho…”
dice la madre acerca de su hijo, aunque ya sea la tercera vez que lo saca de la cárcel.

Todas estas frases son, tristemente, muy comunes. Todos conocemos personas que se niegan a ver la verdad. Desde el que dice que los impuestos realmente se utilizan para arreglar las calles hasta el que no ve que le están poniendo el cuerno aunque sea muy evidente, la negación es una característica con la que todos contamos.

¿Qué tiene esto que ver con ganar dinero? Aunque no se cuales sean tus circunstancias, te puedo decir que, si no estás empezando un negocio, puede ser por las siguientes causas:

  • “Es que no tengo dinero para empezar…”
  • “Es que no se nada de negocios…”
  • “No hay nada seguro…”
  • “Ya no hay lugar para otro más…”

Aunque podría poner más, creo que no es necesario. El punto es que todas estas excusas tienen algo en común: tienen una negación dentro de ellas.

Así como hay gente que se niega a ver la verdad acerca de algo, también puedes cegarte a ver las oportunidades. Son tantas y tan variadas que hay gente que ha ganado mucho dinero con cosas inimaginables.

Sin embargo, la mayoría de las personas (posiblemente tú también) se aferran a negar que existan estas oportunidades. “Solo los ricos pueden hacer dinero”, “nada más los que son genios”, etc.

Si no estás ganando más dinero o creando un negocio para ser independiente, puede ser que simplemente te estés negando la oportunidad. Iniciar un negocio por Internet requiere, más que nada, de un cambio en tu mentalidad.

La negación puede detenerte de muchas formas, pero, como muchas otras perspectivas, es cosa de la mente. Y bueno, muchas cosas no podrás controlar, pero tu mente sí. ¿O no?

miércoles, 21 de octubre de 2009

Las Consecuencias de Ser Tú

"Se tú mismo. El mundo rinde culto a la originalidad"
Ingrid Bergman

"Lo que para arriba es excéntrico, para abajo es ridiculez."
Soda Stereo, “Jet Set”

¿Cuantas veces has dejado de ser lo que normalmente eres por darle gusto a los demás? Aunque esta actitud es común cuando vives en sociedad, también puede ser un gran problema cuando quieres salir del denominador común.

Es impresionante como se le rinde culto a lo que es distinto pero efectivo. Ejemplos hay tantos en tantas cosas que es difícil empezar. Creo que uno de los más conocidos es la música. Si ves la música a través de los años, verás como hay muchas corrientes que han surgido de la mezcla de las ya existentes o con propuestas extrañas.

En su momento, el Rock & Roll fue un rollo que apantalló a todo mundo pero que ahora es “de las viejitas”. Aunque algunos lo hicieron por sacar dinero o llegar a más gente, hay muchas corrientes musicales que han salido solo del gusto de una persona.

Ser como todos los demás implica hacer y vivir como la mayoría. Y dado que la mayoría son empleados de una empresa que batallan para hacer rendir el dinero y que esperan retirarse con los suficiente para poder “bien morir”, creo que no quiero participar en este grupo.

Ser tú mismo te va a traer ventajas y desventajas. Habrá quién te apoye y te aliente, así como los que te dirán que te falta un tornillo y que deberías “ser como los demás”. Seguramente conoces gente que nunca ha sido así. Muchos han logrado un gran éxito y otros un gran fracaso, pero han sido “grandes”.

Ser como tu quieres ser te traerá problemas, pero creo que bien vale la pena. A mi me han dicho que estoy loco por hacer negocios por Internet y que mejor “debería trabajar en algo que valga la pena”. Suena convincente, pero mi negocio de Internet va ganando cada vez más y, sobre todo, cada que me desvelo haciendo algo, me trae más dinero a mi cuenta, no a la de otra persona.

Durante años me he desvelado por otras empresas que seguramente ganan con mi trabajo y yo no recibo compensación. Aunque no todas son iguales, la mayoría ven por sus intereses y no está mal; a fin de cuentas, para eso les pagan.

Salirte de lo convencional te hará caer en un ridículo y crítica general, pero no te preocupes, normalmente se acaba cuando logras el éxito. En el mediano y largo plazo, bien vale la pena un poco de ridículo e incompresión, que toda una vida de ser comprendidos pero nunca salir del mismo lugar.

Cuestión de gustos.... ¿Tú cuál prefieres?

viernes, 16 de octubre de 2009

El Potencial Del Error

“Los errores son el portal del descubrimiento”
James Joyce

Una de los temores más humanos es el de estar equivocado. Nuestra sociedad, desde hace mucho, premia los éxitos y castiga los errores. Aunque es relativamente atinado pensar en castigar un error, desde mi punto de vista, los castigos son demasiado severos.

He trabajado en muchos lugares y para muchas empresas. Después de haber visto muchas cosas, me ha tocado estar en empresas que castigan tanto el error que prácticamente matan la creatividad. ¿Porqué intentar algo en lo que puedo fallar si el precio a pagar es muy alto si me equivoco?

Esta actitud parece ser la que traemos desde chiquitos aunque, irónicamente, aprendemos a prueba y error. Gran parte de las habilidades que tienes o vas a tener vienen precisamente de cometer errores. Tanto en tu trabajo como en tu vida personal, muchas de tus habilidades salieron de errores que cometiste en el pasado.

Una de las cosas más preciadas en el ser humano es la experiencia y ésta viene de cometer errores. De hecho, el más experimentado ha cometido y visto tantos errores que puede evitar cometerlos de nuevo.

Y sin embargo, cuando se trata de mejorar tu vida, cometer errores es lo que más temes. Cuando alguien quiere iniciar un negocio, cambiar de carrera o hacer algo adicional, el primer pensamiento que viene a la mente es: "¿Y si me equivoco?"

Cometer errores será siempre parte de tu vida. No aprende más quien menos se equivoca y esto lo podrás ver si te pones a analizar objetivamente tu pasado.

Los errores no te hunden. Es tu actitud hacia los errores lo que puede hacer que éste sea una piedra más que te lleve al fondo o un salvavidas que te saque de donde estás.

Desde hace tiempo, mi filosofía es cometer errores. No por negligencia, flojera o tomar las cosas a la ligera, sino por tomar riesgos calculados. Algunas cosas te saldrán bien y otras te saldrán mal. Tal vez intentes algo para ganar dinero y termines perdiendo. Mala suerte... pero ya sabes algo que no sabías.

Es probable que el siguiente intento sale mejor, si tu actitud es la correcta. Los errores pueden atraer burlas y desánimo, pero también pueden ser lo que necesitas para poder avanzar.

¿La idea de hoy? Comete errores honestos. Haz tu mejor esfuerzo y falla cuanto antes. Eso, con la correcta actitud, te llevará mucho más arriba que cualquier otra cosa. El punto de vista que más importa es el tuyo y como tomes las cosas va a definir hasta donde llegas.

martes, 13 de octubre de 2009

El Dinero También Puede Cambiar Tu Vida

¿Buscas Dinero O Un Cambio En Tu Vida?

De: Rogelio Rodriguez

Cuando inicias un negocio en Internet, es probable que estés pensando en una sola palabra: “DINERO”. Y no podría culparte. ¿Quien inicia un negocio donde sea solo por entretenerse?

Aunque no faltará quién lo haga, la gran mayoría entramos para ganar más dinero, tener un ahorro y, si las cosas salen bien, dejar nuestro trabajo de todos los días para dejar de “hacer rico a alguien más” y convertirnos en millonarios nosotros.

Sin embargo, para triunfar en los negocios es necesario tener otro tipo de metas que solo el dinero. Aunque tal vez pienses que “solo necesito dinero”, la realidad es que hay dinero en todos lados, pero no es precisamente dinero lo que más buscas.

¿Quieres ganar el doble? ¡Puedes trabajar el doble! Busca otro trabajo similar al que haces y trabaja doble turno. Sin embargo, la perspectiva de dormir menos, no tener vida social y dejar la familia aparte como que no es muy entretenida.

Conozco gente que gana mucho dinero. Han escalado la escala corporativa y tienen un estilo de vida envidiable, pero hace tiempo que no los veo y no porque no se junten con los pobres, sino porque simplemente no tienen tiempo. Trabajan más de 14 horas diarias, van a su casa solo a dormir, trabajan fines de semana y días festivos y cuando salen de “vacaciones familiares” se quedan en el cuarto del hotel contestando correos y haciendo llamadas.

Son los altos ejecutivos que salen en la tele, los que no pasan tiempo con sus amigos, toda su vida social es trabajo y están por siempre alejados de su familia y aficiones.

¿De que sirve tener mucho dinero si no puedes disfrutarlo?

Así que, si quieres iniciar un negocio en Internet o ya tienes uno, empieza a pensar, si no lo has hecho, en lo que el dinero puede darte. Tener una cuenta de banco llena es a todo dar, pero que mejor que pensar en lo que puedes lograr con esa cuenta, más que solo contar muchos números.

Yo no solo busco dinero. Busco estilo de vida. Quiero libertad financiera. Tener tiempo para hacer lo que me gusta y dinero para comprar lo que necesite. ¿No es mejor que solo acumular dinero en un banco?

Trabajar en un negocio propio desde tu casa y con tus propias reglas cambia las cosas. Aún cuando estés ganando poco, ese dinero te sirve para lo que quieras y, conforme ganes más, tú decidirás hasta cuando trabajas y como. A que hora comes. A que hora te levantas, a que hora decides dar una vuelta y cuando tomar una siesta.

¿No son esas las decisiones que deberíamos poder tomar siempre? Claro que si disfrutas que alguien más las tome por ti, adelante. Mejor aprende como ganar dinero en Internet y no dejes que los demás controlen tu estilo de vida. Te tomará algo de trabajo, pero te puedo asegurar que vale la pena.

Acerca del autor:

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com - http://www.articuloz.com/marketing-en-internet-articulos/buscas-dinero-o-un-cambio-en-tu-vida-1334352.html

lunes, 12 de octubre de 2009

No Te Quedes "Empezando"

Juan (nombre ficticio) decidió por fin tomar las cosas en sus propias manos. Como empleado de tiempo completo en una empresa, se dio cuenta de que no podría lograr sus metas y ambiciones si permanecía para siempre trabajando en el mismo lugar.

Después de investigar lo que podía hacer para subir de puesto, ganar más dinero y abrir sus posibilidades, llegó a la conclusión de que debía estudiar más. Hizo su tarea investigando cuales opciones de estudio eran más aptas para su tiempo y habilidades. Pidió información para estudios en línea y por correspondencia, especialmente quería saber cuanto tardaría en lograr lo que buscaba.

Después de ver todas sus opciones, dejó solamente dos que se ajustaban a su tiempo y presupuesto. Los representantes de las dos instituciones donde finalmente quería estudiar lo llamaron, lo entrevistaron y le mostraron distintos planes de estudio y de pago.

Juan por fin se decidió por una de las dos e inició los trámites para inscribirse. Sin embargo, como ya había pasado el tiempo para entrar, decidió matricularse en el siguiente ciclo. Las posibilidades de ganar más y de subir estaban a su alcance.

“Un poco de esfuerzo y pronto estaré lejos de aquí...”. Sin embargo, la siguiente oportunidad para entrar a estudiar pasó porque no tenía el dinero suficiente para entrar. La que siguió no pudo entrar porque tenía mucho trabajo.

Las llamadas y correos de la institución elegida eran contestadas con largas y excusas, hasta que Juan dejó de contestarlas. Siguió trabajando en el mismo lugar y soñando con salir de ahí. “Pronto estaré estudiando y llegaré a otros lugares, en cuanto tenga tiempo”.

La historia es real y, por desgracia, muy común. ¿Te ha pasado que haces todo el trabajo y luego simplemente lo dejas? Si es así, estás en el gran porcentaje de personas que, probablemente, seguirán en el mismo lugar, a menos que tengan un golpe de suerte.

Empezar siempre es difícil. El primer paso parece ser siempre el más largo y difícil y la gran mayoría de la gente nunca lo da. No importa donde estés ni que hagas. Dar ese primer paso siempre es lo mismo para todos.

Solo anímate a darlo. No importa lo que venga después, ya te preocuparás cuando se presente. El chiste es dar ese primer paso. Lo demás, te lo aseguro, será mucho más sencillo.

miércoles, 7 de octubre de 2009

Hoy Puede Ser Un Gran Día

“Hoy puede ser un gran día
Dale una oportunidad”
“Hoy puede ser un gran día”, Joan Manuel Serrat

Todos tenemos un día malo. Parecería que hay ocasiones en que todo está puesto para salirte mal. Vas a salir y llueve, tienes prisa y todos los semáforos están en rojo, tienes una cita y te sale un barro que parece brillar en la oscuridad.

Cosas malas siempre pasan pero es tu actitud la que les da más o menos valor del que realmente tienen. Es común que trates de ver “una razón” por la que suceden las cosas, pero hay que ser prácticos: a veces son un montón de cosas que pasan y resulta que estás por ahí y te tocan.

La realidad es que todos los días empiezan igual y tienen 24 horas. Hay días en que no pasa nada y hay otros en que pasan muchas cosas. Como te prepares para esas cosas harán que tu día sea bueno o malo.

“Parece que me levanté con el pie izquierdo...” es una frase común, aunque, viéndolo bien, totalmente absurda. ¿Significa que puede elegir un día malo solo levantándome con otro pie?

Irónicamente, así es. Bueno, no exactamente. Quién puede cambiar todo es tu actitud y tu actitud depende de tus pensamientos. Si quieres hacer de éste un mal día, te puedo asegurar que tendrás éxito y lograrás que éste sea uno de los peores días de tu vida.

Si te concentras en que sea algo bueno, es probable que tengas el mismo éxito que deseando que sea un mal día.

Con esto no digo que no tengas días malos. Por más positiva que sea tu actitud, ¿quién puede encontrarle el lado bueno, por ejemplo, a un dolor de muelas?

Así que dile a tu cabeza que el día de hoy terminará bien, sin importar lo malo que haya sido hasta el momento y que el día de mañana será todavía mejor. No puedo asegurarte que lo será, pero al menos espera a que pase algo realmente malo para empezar a quejarte.

martes, 6 de octubre de 2009

Hay Que Seguir Adelante

Los gringos le llaman “move on” y se refieren con esto a olvidarse del asunto y seguir adelante. Aunque esto puede sonar un poco ambiguo, lo voy a comentar con una historieta:

Una persona X y una persona Y trabajaban juntos en una empresa. X y Y participaron en un proyecto de mucha proyección, donde Y, una persona con gran carisma y facilidad de palabra, se encargó de las “relaciones públicas” y las negociaciones, mientras X hizo prácticamente todo el trabajo técnico.

Cuando el proyecto terminó, Y, que era el que todos conocían, se llevó completamente el crédito. Subió de puesto, sueldo e influencia. X, por otro lado, se llevó una felicitación de Y y siguió en el mismo lugar. Molesto por como se habían tornado las cosas, X renunció a la empresa.

X nunca mencionó porqué, solo que “era conveniente a sus intereses personales”. Aunque trató de cortar contacto con Y, lo seguía viendo en el ambiente laboral y lo trataba con la cortesía necesaria para no agarrarlo de las greñas cada que se encontraban.

En fin, Y se elevó en el ambiente corporativo y, con el tiempo, llegó a los puestos directivos. X tuvo su propio éxito personal, aunque no tan elevado, en otras empresas en las que trabajó. Sin embargo, aunque Y era un buen contacto, no lo buscó ni por error, recordando lo que había pasado.

Total que Y, con el puesto que tenía, busco a X a principios del 2009, en plena crisis. Le dijo que su trabajo ya no era lo que hacía antes; ahora se encargaba totalmente de ondas administrativas y de relaciones públicas, como todo buen director, y que necesitaba a alguien de su talento y experiencia para competir mejor “sobre todo en estos tiempos”.

Aunque no quería hacerlo, X aceptó por pura desesperación. La empresa en donde estaba tenía problemas, no había habido aumentos de sueldo y había recortes por todos lados. Lo pensó objetivamente y se dijo “¿porque, ahora que estoy jodido, portarme altanero, hacerme el supuestamente digno?”.

Ahora, una persona X tiene un puesto alto en la empresa de donde se fue hace varios años. Sigue trabajando con una persona roba créditos, arrogante, pedante y muchos adjetivos que terminan en “ante”, pero ya lo conoce. Lo sabe manejar. Se hecho, lo podría haber manejado desde hace mucho tiempo.

Ahora, cada que hace algo, se asegura de que todos sepan que es él quién lo está haciendo. Conociendo su historial, Y le confía cada vez más cosas y le da más responsabilidades, aumentando su influencia e ingresos. Una persona X se pregunta muchas veces “¿Porqué no lo busqué antes?”.

La moraleja es simple: el rencor no lo dejaba. Dejarnos llevar por las emociones, especialmente las negativas, es una de las maneras más fáciles de hundirnos, a pesar de que tengamos mucho porque ganar.

¿Cuantos rencores sigues arrastrando? Cuéntalos y verás que son cadenas que te impiden levantarte. X fue aplastado por Y durante años, no porque Y lo quisiera hacer o siquiera lo intentara. Llevar esa carga hizo que, durante años, X pusiera su cuello bajo las botas de Y, aún sin que éste último lo supiera. X se hizo todo el daño a sí mismo.

Así que haz inventario de tus rencores y prepárate para seguir adelante. MOVE ON. A la larga y la corta, será lo mejor que hagas.