jueves, 26 de noviembre de 2009

Por La Calle Del "Ya Voy"...

Por la calle del “Ya Voy” se llega a la casa de “Nunca”
Leído por ahí

“Ya Voy” parece ser una contestación convenientemente ambigua para muchas preguntas:
  • “¿Ya hiciste la tarea?”
  • “¿Ya sacaste la basura?”
  • “¿Ya terminaste tu trabajo?”
  • “¿Ya ganaste dinero?”

Y así podemos seguir por mucho tiempo. “Ya voy” implica quitarte de encima a quién está dando lata informándole que ya te enteraste y que, en algún momento, terminarás lo que te están pidiendo.

Sin embargo, también significa que no hay compromiso y que tal vez se harán las cosas de una u otra manera. Aunque esto es malo cuando lo aplicas a otras personas, es peor cuando te lo aplicas a ti.

En vez de decir “Ya Voy”, bien puedes solo hacerlo. Entrar en acción es lo que da resultados, no sólo el darle largas. Una manera de dejar de decirte “Ya Voy” es dejar de decirlo a los demás. Hacer las cosas es un hábito que hay que cultivar todos los días, especialmente cuando no tienes la costumbre de entrar en acción.

Saca la basura antes de que te digan. Termina la tarea antes de que te la pidan. Cambia “Ya Voy” por “Termino en x minutos”. Verás que pronto estarás haciendo más cosas de las que haces ahora y te ahorrarás vociferaciones.

De otra manera, llegarás a la casa de nunca…

sábado, 14 de noviembre de 2009

¿Sabes Cuanto Piensas Al Día?

Ayer leí que un humano “promedio” tiene más de 60,000 pensamientos diarios. Aunque suena casi imposible, no lo es tanto… Equivale casi a un pensamiento por segundo y es de esperarse; solo los muertos no piensan.

Aún cuando duermes estás pensando en algo y algunos de esos pensamientos los recuerdas como sueños. No sé qué tan acertada sea ésta estadística, pero, aún cuando sea un fracción de eso, muestra porqué tus pensamientos son lo que gobierna tu vida.

¿Alguna vez has estado cerca de una alarma activada? El constante ruido es molesto y puede llegar a irritarte de una manera impresionante, que es el objetivo. Lo mismo sucede con el “ruido” que a veces generan tus pensamientos.

Es rara la persona que no ha tenido problemas para “concentrarse”. Esto ocurre seguido cuando tienes una preocupación o un problema. La causa es que estás pensando en eso continuamente (casi cada segundo) y queda poco tiempo para hacer las cosas bien.

Así como puedes tener problemas para concentrarte cuando estás pensado en algo, también puedes tener una efectividad mucho mayor cuando esos pensamientos están enfocados en algo.

Contrario a muchas otras cosas, controlar tus pensamientos es algo que sí puedes hacer, al menos hasta cierto punto. Sería imposible controlar todos, además de que acabarías con locura total, pero, con la debida práctica, bien puedes controlar lo suficiente para ser mejor.

Hay mucha gente que tiene un control casi total y salen en la TV o en documentales. Con el suficiente tiempo podrás hacerlo también, pero creo que concentrarte en tener un mejor día es un buen comienzo. Con el tiempo, bien puedes tener varios cambios e ir moviéndote hacia una mejor calidad de vida.

Cuida tus pensamientos y éstos te cuidarán a ti.

martes, 3 de noviembre de 2009

Acción, acción y acción

Hay Que Entrar En Acción

De: Rogelio Rodriguez

"Todo tiro no hecho es tiro errado."
Wayne Gretzky

Muchos no estamos de acuerdo con lo que nos pasa. Es muy probable que no estés donde quieres estar, que no ganes suficiente dinero o que no te tomen en cuenta. Aunque hay mucha gente que ha logrado estar donde quiere, la gran mayoría sigue batallando para llevar mejor las cosas.

Aquí entra una de las preguntas que más me ha influenciado en la vida: “¿Y que estás haciendo TÚ para que las cosas cambien?”

Quejarse y lamentarse parece ser la manera más socorrida para ver cualquier aspecto de la vida, pero hay muchas cosas más que podrías hacer para cambiar tus circunstancias. Y sin embargo, la mayoría de la gente se queda en el mismo lugar.

Hacer algo mal siempre es mejor que no hacer nada. Significa que estás en acción, no has perdido la esperanza y que todavía tienes las riendas de tu futuro, aunque parezca que no. Claro que no hay que aventarse a lo primero que se te ocurra o a una idea que salió de una borrachera con los cuates, pero hay mil cosas, pequeñas y grandes, que todos podemos hacer para cambiar el curso de nuestra vida.

Además del dinero, hay otras cosas que pueden traerte tus acciones, como salud, amigos, reconocimiento y plenitud. Y, porque no decirlo, todas esas cosas, aparte de hacerte más feliz, te pueden abrir las puertas para ganar más dinero o avanzar en tu carrera o negocio.

Durante una temporada estuve dando clases en una escuela solo porque al director le pareció interesante una plática informal que tuvimos acerca de jardinería. Yo no estaba buscando trabajo ni le pedí que me tomara en cuenta, pero aún así me llamaron a los pocos días.

Conozco mucha gente que ha obtenido grandes cosas por jugar golf, boliche o tener un hobbie. Todas las cosa que hagas, bien o mal, tienen la oportunidad de crear algo bueno, tanto económico como en otras cosas.

El chiste es hacerlas. Cada cosa que no hagas, siempre traerá la espina de la oportunidad perdida y creo que ya tenemos bastantes espinas como para cargar otra más.

Entra en acción, aprende como ganar dinero por Internet y toma las riendas de tu futuro.

Acerca del autor:

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com - http://www.articuloz.com/otros-articulos/hay-que-entrar-en-accion-1415385.html

lunes, 2 de noviembre de 2009

El Otro Punto de Vista

"Las mujeres solteras se quejan de que los hombres buenos están casados; las mujeres casadas se quejan de sus maridos."
Leído por ahí...

Con el tiempo, la gente cambia de perspectiva. Los trampolines de 5 metros se ven muy chicos, pero si te subes y te asomas, la alberca se ve asombrosamente pequeña. Un tigre puede parecer un animal majestuoso y hermoso, hasta que lo ves de frente sin ninguna jaula entre tú y él.

“Todo depende del cristal con que se mira” es una frase muy vieja y muy cierta. Y sin embargo, hay quienes consideran que solo ellos tienen la razón, ya sea por deducciones o porque así lo creen. Digo esto porque gran parte de la gente que dice que no debería estar haciendo un negocio por Internet nunca ha hecho algo parecido.

¿Como pueden saber si es bueno cuando nunca lo han intentado? Lo mismo puedo decir para equipos de fútbol, aventarse en paracaídas o comer hamburguesas con piña. Muchas de las cosas que eran difíciles de creer y hasta tabú en algún tiempo o lugar, hoy son tan comunes como un comercial de televisión.

Para saber más, ser una mejor persona y no dejar pasar oportunidades, tienes que aprender a entender otros puntos de vista y tratar de ver las cosas como ellos. Eso no solo te va a dar una mejor visión de las cosas, sino que también te dará nuevas ideas.

El cerrarte a otros puntos de vista solo contribuye a cegarte más. Dicen que no hay peor ciego que el que no quiere ver, y en este punto tú puedes cegarte solo por no querer ver otro punto de vista.

Muchas veces, para ser más fuerte, hay que ser flexible. Encontrar el balance es cuestión de cada quién, pero es fácil tratar de cambiar si te lo propones. A fin de cuentas, si vas a andar por muchos caminos, más vale aprender a ver lo que lo demás ven.