viernes, 14 de mayo de 2010

No Solo Cuando Hay Crisis...

En el asunto del dinero, hoy en día, todavía estamos sufriendo las consecuencias de la crisis económica en EU. Por si fuera poco, Grecia está liderando otra crisis que puede tener repercusiones en todo el mundo. Cuando se trata de dinero, parece que siempre estamos en problemas.

Y es ahora, en estos tiempos de inseguridad, cuando más y más gente, buscando ganar más dinero, se pone a buscar la gran oportunidad de tener grandes ganancias o tener un negocio propio.

"La gente se asusta y toma malas decisiones..."

El problema es que la situación puede nublar la capacidad de cualquiera para tomar buenas decisiones. Cuando tienes un buen trabajo o los negocios van bien (o ambos), es más común que pienses bien las cosas.

A fin de cuentas, no es necesario meterse en otras cosas puesto que te va bien. Cuando empecé en el negocio de ganar dinero por Internet las cosas iban relativamente bien y no se veía una crisis tan pesada.

En cuanto la crisis realmente llegó a su auge, los contactos y preguntas de cómo ganar dinero por Internet se dispararon. De pronto todo mundo quería saber cómo. Puedo asegurar, por desgracia, que muchas de estas personas cayeron en los mil negocios deshonestos que existen en línea.

El punto es, no hay que ponerse muy cómodo. Ahora estamos más o menos bien, pero mañana las cosas pueden cambiar y créeme, no es tan fácil empezar un negocio cuando te está llegando la lumbre que cuando no te afecta mucho tener pérdidas.

"Hay oportunidades en las crisis, pero también las hay cuando las cosas están bien."

Si en éste momento te va bien, aprovecha para ver qué otras cosas puedes tener a tu alcance, ya sea mejorar el trabajo que tienes o iniciar ese negocio que te puede dar a ganar más dinero.

La crisis puede servir para ponerte en acción pero, ¿Qué necesidad?

miércoles, 12 de mayo de 2010

No Solo Hay Desgracias...

De acuerdo a los médicos, utilizas más músculos en fruncir la cara que en sonreír, y aún así parece que todo mundo se frunce más cada día.

Irónicamente, según nuestros médicos, estar enojado es más cansado y ocupa más energía que estar feliz. ¿No es gracioso? Tal vez esa frase de “estoy cansado de la vida” que usa tanta gente se deba a que realmente está agotada de tanto fruncir el ceño.

El punto aquí es que la energía que utilizas en el día puede usarse para mil cosas y solo tú decides en que la vas a enfocar.

Te toma la misma energía escribir un correo quejándote de tu vida que escribir uno agradeciendo algo o describiendo lo bueno en las cosas.

Es triste ver el gran número de blogs y páginas personales donde se describen en gran detalle todas las cosas malas que le ocurren a esas personas. De hecho, parecería que no les ha pasado nada bueno en toda su vida.

No está mal desahogarse escribiendo lo malo que te pasa… yo lo hago a menudo. Sin embargo, no hay que olvidar que, así como parece que queremos perpetuar nuestras desgracias, también debemos hablar de lo bueno que nos pasa.

Así como escribir lo malo te puede desahogar, escribir lo bueno te puede hacer sentir mejor. Pruébalo un par de veces. Seguramente verás que es una sensación diferente.


lunes, 10 de mayo de 2010

Percepción...

“El problema no son las huellas. Es su percepción"
John Blackwolf, "Criminal Minds"

La primera vez que subí un cerro fue muy cansado. La cima se veía bastante lejos y no parecía avanzar en absoluto, a pesar de que seguía arrastrando los pies aunque ya no quisiera hacerlo.

Supuse que subir sería una gran meta para cualquiera hasta que me rebasó un viejito… trotando. Todavía no íbamos a la mitad cuando pasó de regreso… todavía trotando.

El tipo este probablemente subía todos los días. El cerro no era un gran obstáculo para él; era su rutina diaria. Lo que para mí era un esfuerzo adicional, para él era otro día de lo mismo.

Simplemente es un asunto de percepción. Con el tiempo, cualquier cosa se puede ver como rutina. Los que ganan mucho dinero y hacer grandes negocios todo el tiempo pueden ver como rutina el ganar más, mientras los demás lo pueden ver como un gran esfuerzo, poderes especiales o buena suerte.

Para realmente tener un cambio en tu vida, puede ser necesario cambiar tu percepción. Para mí ganar dinero por Internet se ha vuelto algo rutinario; para algunos de mis lectores es una gran victoria lograr una venta.

Cambiar tu percepción no es fácil, especialmente cuando te has acostumbrado a ver las cosas desde un solo punto de vista. Abrir tus horizontes también puede abrir tus oportunidades.