sábado, 28 de mayo de 2011

¿Realmente quieres hacer algo distinto?


"Cuando el corazón lo quiere, encontrará mil caminos.
Cuando no, encontrará mil excusas."

Arlen Price

Cuando quieres salir con la persona que te gusta, no hay poder sobre la tierra que te detenga. Puede hacer frío, calor, puedes estar muriendo de cansancio o tener mucha flojera, pero no importa.

Pero para estudiar otra carrera, aprender otro idioma, salir a un museo o ayudar a los niños sin hogar, hay que ver las grandiosas y lógicas excusas que salen inmediatamente.

En esto el ingenio parece no tener par.

Lo mismo pasa con los conciertos de tu artista favorito, los partidos de la final de fútbol (o tu deporte favorito) y las comidas y fiestas gratis.

Nunca hay dinero para cursos, libros (donde aprendas algo, no novelas, albures o chistes…), herramientas o cosas que te puedan sacar de donde estas.

Sin embargo, para un nuevo celular, ropita nueva o unos “sixes” de cerveza siempre encontrarás la manera, aunque a veces hasta tengas que trabajar más.

En esto el ingenio tampoco parece tener par.

Así que la próxima vez que estés pensando en que no puedes hacer algo, pregúntate si no es solo una excusa que estás inventado porque no quieres hacerlo.

En el mundo hay miles de personas con problemas mucho mayores que los tuyos y aún así se avientan a lograr lo que quieren.

¿Qué tanto quieres eso que estás pensando? ¿Lo suficiente para encontrar mil caminos o para inventar mil excusas?

Eso solo tú puedes responderlo y solo tú puedes hacer algo al respecto.

Busca oportunidades, aprende a ganar dinero en Internet

jueves, 26 de mayo de 2011

Cuidado con el ego

En esta vida verás muchos malos consejeros, pero del que te tienes que cuidar más es del enemigo interior: tu ego.

Durante tu vida has visto o verás a mucha gente cometer errores y hacer cosas sin sentido solo por ego.

He visto gente pelearse por ego, perder dinero por ego y hasta casarse por ego. Aceptar que estás en un error y que los demás sepan que te equivocaste puede ser una de las cosas más difíciles de hacer, pero es la que debes aprender primero, si es que quieres caminar hacia el éxito.

Cuando el ego es lo que te domina, tu cerebro deja de pensar, salta a conclusiones y a veces inventa un montón de cosas que parecen lógicas, pero que para cualquier persona en sus cinco sentidos son totalmente sin sentido.

En parte es fruto de nuestra sociedad. Estamos en un lugar en donde el error es considerado “malo” y que cualquiera que los comete debe entrar en el círculo de los tontos. Es por eso que cuando cometes un error, a veces prefieres sufrir mil veces las consecuencias que aceptarlo.

Si caes seguido en esta trampa, es probable que termines no solo gastando más de lo que tienes, sino sufriendo una crítica incluso mayor.

Cualquiera te puede reírse de tus pocas luces cuando cometes un error pero, ¿Qué crees que dirá todo mundo cuando sepa que te metiste en líos solo por no aceptar tus errores?

Errar es humano. De hecho, es parte de lo que nos lleva al progreso. No querer cometer errores puede mantenerte en el mismo lugar por siempre.

Deja que el ego pase a ser secundario. No dejes que por “quedar bien” te metas en problemas que no deberías tener en primer lugar.

Siempre evalúa tú las opciones de tomar una decisión. Deja el ego solo para cuando te aplaudan.

Busca oportunidades, aprende como ganar dinero en Internet

miércoles, 25 de mayo de 2011

¿Cuál es tu realidad?

Cuando andamos alucinando mucho, mucha gente nos dice que seamos “realistas”. Si alguien no quiere resignarse a algo se le dice que “acepte la realidad”.

Cuando votamos por algún político queremos realidades, no promesas.

En fin, la realidad es, aparentemente, en donde todos debemos estar. Y sin embargo, la realidad depende de cada persona.

Así es, lo que para ti es real, para otros no lo es y todo depende, como siempre, de lo que estás pensando.

Un niño teme que un monstruo salga del armario. No te explicas cómo, aunque ya le mostraste que el armario está vacío, todavía insiste en que, cuando apagues la luz, eso estará ahí.

Tal vez para ti resulte algo tonto, pero para el niño es real. ¿Mal ejemplo? Veamos uno más pegado a la realidad.

Todos hemos conocido un hombre o mujer que está con una pareja abusiva. Lo trata mal, lo engaña, le roba dinero y lo aleja de su familia y amigos. Sin embargo, cuando alguien trata de hablar con él, termina hasta echándote la culpa.

Y te preguntas si es tonto o no quiere “abrir los ojos”, pero en su mente la cosa es real. Ella es buena y cualquier cosa que le diga será suficiente para convencerlo, aunque en otras circunstancias fuera totalmente increíble.

¿Cuál es tu realidad?

Lo bueno es que puedes afectar tu realidad también para bien. Si puedes hacer que tu realidad sea que una chica no estaba haciendo nada cuando la ves saliendo de un motel con otro tipo tomada de la mano y besándolo, entonces puedes hacer que tu realidad sea lo que quieras.

¿Cuál es tu realidad? ¿No puedes lograr nada? ¿Todo es muy difícil? ¿A todos los demás les va muy bien menos a ti?

Tal vez necesitas un cambio de realidad. Claro que hay cosas que no puedes cambiar, pero sí puedes cambiar la manera en que las percibes, y para eso solo tienes que cambiar tu modo de pensar.

Afortunadamente, tú controlas eso. ¿No?

Busca oportunidades, aprende como ganar dinero en Internet y empieza una nueva realidad para ti y los tuyos.

lunes, 23 de mayo de 2011

¿Y si hubiera llegado el Juicio Final?

En estos días se habló mucho del día del Juicio Final y de que el fin estaba cerca. Como de costumbre, el sábado 21, el día del supuesto apocalipsis, no pasó nada especial.

Sin embargo, ¿Qué hubiera pasado si realmente viniera ese día? ¿De qué te habrías arrepentido?

Seguramente tienes algunas cosas que quisieras y tal vez hasta tengas una lista de “cosas que hacer antes de morir”, pero hay un problema con estas listas: no siempre se adaptan a ti.

En una ocasión, mientras ayudaba a un amigo a mudarse de casa, nos encontramos una caja con sus apuntes y libros de la escuela. Dentro de ella había una hoja grande de cartulina forrada con el título “15 cosas que quiero hacer antes de morir”.

Esa la había hecho para aprobar alguna de esas clases raras que luego te meten en la escuela y, como muchas otras cosas, se olvidó de ella.

Lo interesante es que no solo no había hecho la mayoría de esas cosas sino que ya no le interesaba en absoluto hacerlas.

En su momento cada una de ellas era importante para él, pero eso había cambiado con el tiempo.

Se quedó con la cartulina para llevársela de recuerdo y ver cómo no tenía ni idea de lo que quería hacer 10 años antes.

Así que en vez de tener una lista de cosas exóticas como “ir a África”, “montar una ballena” o “conocer a Shakira”, enfócate en tu presente. Tal vez “aprender inglés” no se compare con “hablarle de tú al príncipe de Gales”, pero es más útil y fácil de alcanzar la primera que la segunda, sin contar con que te servirá de más.

“El fin está cerca…” dicen muchas religiones y sectas y tal vez alguna llegue a tener razón. Por eso, mejor tratar de vivir lo mejor en este presente y el futuro inmediato. Hay muchas cosas que hacer entes de morir, pero la gran mayoría las tienes frente a ti.

Solo es cuestión de que las veas.

Busca oportunidades, aprende como ganar dinero en Internet

miércoles, 18 de mayo de 2011

Ser independiente es decisión de cada quién

Ayer me comentaron en el chat que éste blog habla mucho de lograr la independencia. Aunque no puedo decir que es mi objetivo primordial, tal vez se haya filtrado porque es lo que yo busco.

Dado que es mi blog, pues es normal que se cuelen mis ideas. A fin de cuentas, para eso lo escribo.

Sin embargo, quiero decir que eso no significa que piense que quienes trabajan y quieren quedarse trabajando están mal.

Para empezar aquí no hay bien ni mal, es cuestión de opiniones. Yo puedo tener muchas cosas en mente pero eso es lo que me gusta a mí, no necesariamente a los demás.

Hasta hace poco yo estaba empleado, tenía éxito y estaba a gusto. De hecho, estaba muy a gusto trabajando, hasta que las cosas empezaron a salir mal y decidí que ya era hora de tomar mis propias decisiones y no depender de nadie más.

Así que me puse a ganar dinero en Internet y logré mi independencia, aunque me costó trabajo y meses difíciles.

Hay gente que no quiere estar así. Hay quienes no viven tranquilos si no tienen el estrés del trabajo diario, el reto de las responsabilidades y el aplauso de sus colegas cuando las cosas salen bien.

Algunos disfrutan hasta la grilla, las presiones, los problemas y las desveladas para sacar adelante proyectos y cuotas.

No son felices si no van a las reuniones y fiestas anuales y si no tienen jefe y directores.

¿Están mal? De ninguna manera. Es su decisión. Lo que a mí me guste no aplica para todos y es creo que ser felices es más importante que cualquier otra cosa.

A mí me cansó esa vida pero no puedo negar que la disfrute durante un tiempo y a veces hasta la extraño… Hay días que me gustaría pedir algún proyecto, aunque sea temporal, para revivir mis experiencias.

Pero bueno, cada quién. Soy más feliz trabajando en Internet que con otras cosas. Y si los demás son felices trabajando, que bien. Alguien tiene que hacerlo, ¿no?

martes, 17 de mayo de 2011

Más de 40 horas es éxito

Desde hace algún tiempo, la gran mayoría de la gente sigue la regla 40/40: 40 horas a la semana por 40 años. Con eso, en la mayoría de los países, llegarás a jubilarte y a rascarte la panza por lo que te queda de vida.

Como muchos ya nos hemos dado cuenta, esto no funciona así. Si haces cuentas, lo más seguro es que tengas que seguir trabajando más tiempo o poner un negocio para que te alcance el dinero.

Vaya con la jubilación, ¿eh?

¿Qué hace la gente exitosa? Trabaja más. De acuerdo a Brian Tracy, trabajar 40 horas es supervivencia; todo lo que sea arriba de 40 horas es para el éxito.

La gente que trabaja más, que se queda más tarde, que llega más temprano y que sigue aprendiendo a pesar de su experiencia es la que, típicamente, gana más dinero, es más respetada por sus colegas y es tomada en consideración para aumentos, bonos y prestaciones adicionales.

Si solo estás sobreviviendo, déjame decirte que solo la lotería te podrá sacar de la lucha por la supervivencia.

Si quieres ganar más dinero, si quieres aspirar a mejores puestos y, sobre todo, si quieres lograr la independencia, hay que trabajar más.

Sé que no suena muy alentador, pero para quién quiere ser independiente, es la única solución. No te preocupes, las cosas se ponen mejor.

Para ejemplo, yo. Trabajé durante muchos años más de 40 horas. Ascendí puestos, gané más dinero y logré que me respetaran muchos. Sin embargo, la perspectiva de trabajar cada vez más no me llamaba mucho la atención.

No quería puestos altos ni grandes títulos: quería ser independiente. Vi mi boleto de salida cuando empecé a aprender como ganar dinero en Internet. Era una oportunidad digna de probarse.

¿Qué sucedió? Tuve que trabajar todavía más. Después de mi trabajo tenía que seguir dándole, aprendiendo, probando, estudiando.

Fueron varios meses de trabajo arduo en las tardes, temprano por las mañanas, fines de semana y vacaciones.

¿El resultado? Ahora soy independiente. Trabajo mis horas. Son largas porque todavía quiero ganar más dinero, pero ya no tanto como antesy son totalmente mi decisión.

Ya no trabajo para sobrevivir: trabajo para el éxito. Lo mismo puedes hacer tú. Solo es cuestión que te decidas.

lunes, 9 de mayo de 2011

Cuando los demás no son el problema

A veces el mundo parece estar en tu contra. No es raro que en el trabajo todos se pongan de acuerdo para echarte la culpa de todo y para burlarse de ti. A veces incluso de tu sexo o raza.

En la calle todos van manejando mal y no parecen darse cuenta de que tú también estás manejando. En las tiendas todo mundo se mete, se pasa de listo o se te atraviesa.

Incluso en tu casa todos están en tu contra y parecen confabularse para que tu día termine todavía peor de lo que va.

Sí, a veces los compañeros de trabajo son una bola de mendigos y parecen solo buscar la manera de jorobarte sin importar cuánto te esfuerces.

La gente en la calle ya no es tan cortés como antes y de veras parece que se juntan para hacerle la vida imposible al prójimo. A veces es bueno que no puedas comprar armas porque ya las habrías utilizado.

Y en la casa ni se diga... parece que no eres la persona que se supone que quieren y apoyan.

Sí, a veces el mundo parece que está en tu contra pero, ¿te has puesto a pensar que tal vez eres tú el problema?

En el trabajo siempre hay un par de cretinos pero, ¿todos? Tal vez te estás tomando las cosas muy a pecho, no estás aceptando la crítica constructiva o simplemente no estás escuchando correctamente.

En la calle hay gente mala onda pero, ¿todos? Tal vez ya vienes de malas y ves lo que no parece. Y en tu casa puede pasar exactamente lo mismo.

No dudo que haya días malos, pero cuando todo es malo, probablemente es hora de mirarte un poco al espejo y preguntarte si realmente está todo tan mal o simplemente lo estás viendo de la manera incorrecta.

No siempre el problema son los demás; un cambio de actitud puede hacer que el día termine bien.

Busca oportunidades, aprende como ganar dinero en Internet

sábado, 7 de mayo de 2011

No hay que dejarse llevar

Una de las cosas que hacemos mucho las personas es dejarnos llevar por las emociones. No se puede decir que sea bueno o malo; simplemente es parte de lo que nos hace humanos.

En algunos casos es bueno, emocionante y hasta hermoso. Dejarse llevar por la emoción en una montaña rusa hace que la experiencia sea mejor. Dejarse llevar por el deseo con tu pareja te lleva a un momento de más intimidad y placer.

Hay tantas cosas que son mejores cuando nos dejamos llevar que llevaría mucho tiempo escribirlas todas. Además, como en muchas otras cosas, cada quién tiene su opinión y las situaciones y circunstancias pueden variar mucho.

El problema es que dejarse llevar también te lleva a cosas malas… Hay quienes se dejan llevar por la ira y acaban hasta matando a alguien más, sin realmente haber querido hacerlo. Dejarte llevar por la avaricia y tratar de ganar más dinero sin importar los medios puede dejarte peor de lo que te imaginas.

Sin embargo, a pesar de que somos muy emocionales, para bien o para mal, también tenemos la habilidad de controlar lo que pensamos.

Así como has aprendido a controlar algunas cosas, como no llorar en público para los hombres, también puedes utilizar tu mente para no dejarte llevar en las cosas que te afectan.

Tal vez te tome un poco de tiempo pero bien valdrá la pena. Si como niños podemos ser condicionados por la sociedad a hacer y pensar muchas cosas, lo mismo podemos hacer para condicionar nuestro propio futuro.

Existen varias técnicas para lograr esto, desde terapias guiadas hasta cintas subliminales. Cada una de ellas puede tener distintos resultados según la persona y también tienen sus puntos buenos y malos.

Solo es cuestión de decidirse y empezar a dejar de dejarse llevar por lo malo y solo escoger lo bueno. La decisión es también ventaja de los humanos.

Busca oportunidades, aprende cómo ganar dinero en Internet