martes, 12 de julio de 2011

Nada es lo mismo para nadie

María era una niña bonita en EU. No solo era agraciada físicamente, sino que irradiaba simpatía. Después de un accidente en un columpio, quedo con una cicatriz en la frente.

Después de probar cremas y otros tratamientos, se sometió a una cirugía estética para desvaneces esa cicatriz y volver a tener su bello rostro.

Aunque no la desapareció por completo, sí le dejó una pequeña marca que podía cubrirse con maquillaje.

Yumma, joven africana, también era agraciada y la envidia de muchas de sus compañeras, creció esperando el gran día en que se convertiría en “una mujer”.

Después de la ceremonia, que no describiré, terminó mostrando con orgullo varias cicatrices en el cuerpo y tatuajes en su antes perfecta cara.

A diferencia de María, Yumma las muestra con orgullo y mira desafiante a quien las vea feo.

¿A qué viene todo esto?

Durante nuestra vida se nos presentan muchas cosas. Algunas personas las ven como maldiciones. Otras como oportunidades.

Esto puede ser debido a la cultura, al país o simplemente a la actitud. Por desgracia, la gran mayoría de la gente deja que ésta última toma decisiones que pueden afectar su vida.

A mucha gente le pasan muchas cosas y varias pueden cambiar su vida, para bien y para mal. Algunas de ellas son malas desde cualquier punto de vista, como una accidente o una muerte, pero las demás dependerán de cómo veas la vida.

Te guste o no, es la única que vas a vivir y vale más buscarle lo mejor que quejarse por lo peor. De todas maneras, no tienes elección…

Busca oportunidades, aprende como ganar dinero en Internet

viernes, 8 de julio de 2011

Una natural lección de persistencia

Una pregunta que a veces hacen en las escuelas (a mí me tocó varias veces) es ¿qué animal quisieras ser?

Todo mundo eligió animales fuertes, bonitos, inteligentes o con alguna cualidad en especial. Todos querían ser águilas, tigres, leones, ballenas, etc.

Porque, si vas a ser un animal, ¿por qué no el más grande, fuerte y majestuoso de todos? ¿O el más ágil e inteligente?

En su momento yo también elegí un animal hermoso, pero hoy, con la experiencia que tengo de la vida, elegiría otro. Uno más pequeño, sin chiste y cero inteligencia.

Esto porque estoy en un rancho (una de las ventajas de vivir de Internet) y, después de la lluvia, tengo que matar los miles de mosquitos que se juntaron para banquetearse con nosotros.

Tal vez te preguntes que por qué ahora me dio por echarle porras a un mosquito pero la lección que nos da es simple: la persistencia.

No importa que tanto le manotees, le grites, soples o insultes, el mosquito siempre estará tratando de picarte.

No conoce otra cosa; su función en la vida es buscarte para sacarte la sangre, dejarte una roncha sumamente molesta y tener otros pequeños mosquitos que se encargarán de seguir la tradición de sus padres.

Eso es persistencia. Seguirá y seguirá hasta que muera de hambre o lo aplasten de un manotazo.

Si pudiera aprender de un animal, aprendería del mosquito. Su total obstinación hacia un único objetivo y su indomable determinación son algo que hay que admirar.

Claro que no tiene inteligencia y por eso hace lo que hace pero, ¿no viene a ser la inteligencia un estorbo en éste caso?

Así que más que un delfín, un águila o un tigre, también considera al mosquito.

Tal vez no se vea muy impresionante, pero te aseguro que alcanzará más metas que la mayoría.

Busca oportunidades, aprende a ganar dinero en Internet

jueves, 7 de julio de 2011

¿Es tan mala la TV?

Si a algo confiamos nuestro entretenimiento, es a la TV. Realmente parece de risa, pero millones de personas pasan incontables horas frente a ella.

Algunos dicen que no sirve para nada y que mejor te dediques a cualquier otra cosa que a ver la televisión.

Yo no estoy de acuerdo. A veces simplemente necesitamos relajarnos y lo más fácil es sentarte frente a la tele, buscar un buen programa y dejar que tu mente descanse.

Yo en lo particular veo series de comedia. Me gusta reír. Me relaja, me hace olvidarme un poco de las cosas y no me cuesta mucho.

Los radicales anti tv dicen que estoy desperdiciando mi vida, pero no le veo nada de malo a pasarme un par de horas viendo algo que no requiera que piense, medite o me haga cambiar de actitud, a menos que sea para reírme.

También me gusta ver documentales, especialmente de la naturaleza. Así no solo veo el planeta sino que a veces aprendo algo más.

La televisión, como muchas otras cosas, puede ser de gran ayuda si la dejas serlo y no la tratas como la famosa “caja idiota” de la que todos se quejan, pero ninguno deja de ver.

Como de costumbre, el control lo tienes tú. Siempre será mejor que pases más tiempo con tu familia, que hagas deporte o alguna otra cosa que te ayude a ser mejor.

Sin embargo, no hay que descartar un rato en el sofá, viendo un buen programa de tv. Es barato, es fácil y es relajante.

Claro que si te la vives sin moverte y te sabes de memoria los horarios de todos los programas, quiere decir que estás en problemas. En caso de ser así, más vale que te pongas en movimiento y hagas algo para distinto.

Cada quién tiene su opinión en cuanto a esto, pero todo con medida no puede ser tan malo.

Busca oportunidades, aprende a ganar dinero en Internet