miércoles, 12 de mayo de 2010

No Solo Hay Desgracias...

De acuerdo a los médicos, utilizas más músculos en fruncir la cara que en sonreír, y aún así parece que todo mundo se frunce más cada día.

Irónicamente, según nuestros médicos, estar enojado es más cansado y ocupa más energía que estar feliz. ¿No es gracioso? Tal vez esa frase de “estoy cansado de la vida” que usa tanta gente se deba a que realmente está agotada de tanto fruncir el ceño.

El punto aquí es que la energía que utilizas en el día puede usarse para mil cosas y solo tú decides en que la vas a enfocar.

Te toma la misma energía escribir un correo quejándote de tu vida que escribir uno agradeciendo algo o describiendo lo bueno en las cosas.

Es triste ver el gran número de blogs y páginas personales donde se describen en gran detalle todas las cosas malas que le ocurren a esas personas. De hecho, parecería que no les ha pasado nada bueno en toda su vida.

No está mal desahogarse escribiendo lo malo que te pasa… yo lo hago a menudo. Sin embargo, no hay que olvidar que, así como parece que queremos perpetuar nuestras desgracias, también debemos hablar de lo bueno que nos pasa.

Así como escribir lo malo te puede desahogar, escribir lo bueno te puede hacer sentir mejor. Pruébalo un par de veces. Seguramente verás que es una sensación diferente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario