lunes, 10 de mayo de 2010

Percepción...

“El problema no son las huellas. Es su percepción"
John Blackwolf, "Criminal Minds"

La primera vez que subí un cerro fue muy cansado. La cima se veía bastante lejos y no parecía avanzar en absoluto, a pesar de que seguía arrastrando los pies aunque ya no quisiera hacerlo.

Supuse que subir sería una gran meta para cualquiera hasta que me rebasó un viejito… trotando. Todavía no íbamos a la mitad cuando pasó de regreso… todavía trotando.

El tipo este probablemente subía todos los días. El cerro no era un gran obstáculo para él; era su rutina diaria. Lo que para mí era un esfuerzo adicional, para él era otro día de lo mismo.

Simplemente es un asunto de percepción. Con el tiempo, cualquier cosa se puede ver como rutina. Los que ganan mucho dinero y hacer grandes negocios todo el tiempo pueden ver como rutina el ganar más, mientras los demás lo pueden ver como un gran esfuerzo, poderes especiales o buena suerte.

Para realmente tener un cambio en tu vida, puede ser necesario cambiar tu percepción. Para mí ganar dinero por Internet se ha vuelto algo rutinario; para algunos de mis lectores es una gran victoria lograr una venta.

Cambiar tu percepción no es fácil, especialmente cuando te has acostumbrado a ver las cosas desde un solo punto de vista. Abrir tus horizontes también puede abrir tus oportunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario