lunes, 2 de noviembre de 2009

El Otro Punto de Vista

"Las mujeres solteras se quejan de que los hombres buenos están casados; las mujeres casadas se quejan de sus maridos."
Leído por ahí...

Con el tiempo, la gente cambia de perspectiva. Los trampolines de 5 metros se ven muy chicos, pero si te subes y te asomas, la alberca se ve asombrosamente pequeña. Un tigre puede parecer un animal majestuoso y hermoso, hasta que lo ves de frente sin ninguna jaula entre tú y él.

“Todo depende del cristal con que se mira” es una frase muy vieja y muy cierta. Y sin embargo, hay quienes consideran que solo ellos tienen la razón, ya sea por deducciones o porque así lo creen. Digo esto porque gran parte de la gente que dice que no debería estar haciendo un negocio por Internet nunca ha hecho algo parecido.

¿Como pueden saber si es bueno cuando nunca lo han intentado? Lo mismo puedo decir para equipos de fútbol, aventarse en paracaídas o comer hamburguesas con piña. Muchas de las cosas que eran difíciles de creer y hasta tabú en algún tiempo o lugar, hoy son tan comunes como un comercial de televisión.

Para saber más, ser una mejor persona y no dejar pasar oportunidades, tienes que aprender a entender otros puntos de vista y tratar de ver las cosas como ellos. Eso no solo te va a dar una mejor visión de las cosas, sino que también te dará nuevas ideas.

El cerrarte a otros puntos de vista solo contribuye a cegarte más. Dicen que no hay peor ciego que el que no quiere ver, y en este punto tú puedes cegarte solo por no querer ver otro punto de vista.

Muchas veces, para ser más fuerte, hay que ser flexible. Encontrar el balance es cuestión de cada quién, pero es fácil tratar de cambiar si te lo propones. A fin de cuentas, si vas a andar por muchos caminos, más vale aprender a ver lo que lo demás ven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario