lunes, 26 de julio de 2010

¿Tu Ego Se Interpone En Tu Camino?

¿Cuántas veces el ego te ha costado dinero? La gran mayoría de las personas nunca se hace esta pregunta porque a nadie le gusta la respuesta. Por supuesto que puedes seguir engañándote el tiempo que quieras pero, créeme, conocer la respuesta es bastante liberador y no hay que decirle a nadie.

A lo largo de nuestra vida perdemos mucho dinero y oportunidades únicamente por el ego. Esto lo he visto una y otra vez en todas las empresas en las que he trabajado y desde que entré a ganar dinero en Internet.

He visto personas ver que están en un error más que obvio pero se niegan a dar marcha atrás solo por ego. Esos errores a veces les han costado tiempo, dinero y hasta el puesto o el negocio que tenían, pero aún así se van diciendo que ellos tenían la razón.

El problema con el ego es que echa a perder la lección más importante que tiene la vida y es aprender de tus errores. A nadie le da pena decir que aprendió a andar en bicicleta cayéndose, pero primero muertos antes de aceptar que perdimos dinero por nuestra propia culpa.

Durante tu vida perderás muchas cosas y hasta harás el ridículo por cometer errores. Está bien, no pasa nada. Sin embargo, negarte a ver la realidad para que tu ego no salga lastimado es lo peor que puedes hacer.

Más vale un golpe en el ego que en otro lado. El ego se recupera rápidamente, pero el bolsillo y tu reputación pueden quedar mucho tiempo recuperándose. Es bueno que tu ego sea sano, siempre y cuando te deje ver más allá de tu nariz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario