martes, 14 de diciembre de 2010

¿Tienes Pasión Por Lo Que Quieres?

Hay muchos factores para el éxito, algunos en tu control y otros no. Algunos pueden ser más importantes que otros y cada quien tiene su idea al respecto, pero hoy voy a hablar (otra vez) de uno que ha sido el motor de muchos éxitos: la pasión.

¿Conoces a alguien apasionado? Lo puedes ver en cualquier fanático del fútbol o cualquier otro deporte: se pinta la cara, va al estadio aunque esté lloviendo y grita hasta la muerte que van a ganar.

No importa que el equipo sea malo, no importa que vayan perdiendo y el tiempo se esté acabando: seguirán al pie del cañón hasta el último segundo del partido y, aunque pierda su equipo, estarán esperando la siguiente justa para la revancha.

Claro que no todas las pasiones son productivas, a menos que pintarte la cara y emborracharte gritando el nombre de tu equipo te dé a ganar dinero, pero el punto es la actitud de estas personas.

No hay manera de que las saques de su mundo. No sirve de nada decirles que se ven ridículos con sus disfraces o que podrían estar haciendo algo mejor: son fanáticos y lo serán hasta la muerte.

¿Porqué no hay esa actitud en los negocios? No deja de sorprenderme la gran cantidad de personas que duermen afuera de las taquillas para conseguir boletos pero no quieren desvelarse una noche para trabajar en un negocio.

Hay millones de personas que no dejan que se les pase un capítulo de la novela o que no se pierden un partido, pero para ganar dinero solo buscan el camino fácil.

Muchos de los que han logrado grandes cosas no son los más inteligentes o los más creativos, pero sí son los más apasionados. Primero la muerte antes que aceptar el fracaso.

No importan develadas, fines de semana, ridículos ni las inclemencias del tiempo. Lo gracioso es que estas personas son el blanco de la mayoría de las burlas, especialmente por los que mueren por su equipo de fútbol.

¿No es una dulce ironía? Y tú, ¿A qué grupo perteneces?

No hay comentarios:

Publicar un comentario