miércoles, 3 de noviembre de 2010

Hay Que Hacer Tiempo

“Nunca encontrarás tiempo suficiente para nada, tienes que crearlo”
Charles Buxton

Para lograr tus objetivos, cualquiera que esto sean, necesitas tiempo. Lo malo es que en estos tiempos tan acelerados parece que el día no alcanza para nada.

Apenas te levantas, haces un par de cosas y ya es medio día. Parecería que todavía tienes tiempo de sacar algunas otras cosas pero haces un par más y ya es de noche. ¿A dónde se fue todo el día?, te preguntas.

Tu situación no es distinta de la miles o probablemente millones de personas en todo el mundo. Sin embargo, el “no tener tiempo” rara vez es una buena excusa.

La cosa es que el tiempo es el mismo para todos y hay quienes siempre parecen tenerlo para cualquier cosa que se les ocurre.

La buena noticia es que puedes hacer lo mismo, pero vas a tener que dar algo a cambio, como no ir al cine una tarde, no salir el fin de semana o dejar de ver algo por la televisión.

Como de costumbre, la pregunta es: ¿Vale la pena el esfuerzo? Esa respuesta solo la tienes tú. Si lo que quieres lograr te va a hacer más feliz en el futuro, creo que hay que contestar que sí.

La idea principal es que vas a tener que dar algo en el corto plazo (tu diversión, socializar, etc.) para tener algo que los demás no van a tener en el futuro.

La gente más exitosa es la que piensa y planea a largo plazo. La gente que no lo es tanto es la que se enfoca en la gratificación inmediata.

Por desgracia es la mayoría de la gente la que se enfoca en obtener recompensas inmediatas y se embarca en un comportamiento que les traerá problema y frustración en el futuro.

Si estás en esta situación, empieza a pensar un poco en la siguiente semana, el siguiente mes o, incluso, en los años venideros. No es fácil, pero verás la diferencia muy pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario