jueves, 8 de marzo de 2012

Pensar en grande o quedarse chico


Un amigo está en el negocio de la construcción. Es algo que siempre le ha dejado buen dinero y se entretiene bastante construyendo.

Como todos los que llevan un buen tiempo haciendo algo, tiene varias anécdotas acerca del negocio, de las operaciones y demás.

Entre sus muchas frases, hay una que utiliza mucho y que, dice, le enseñaron desde hace mucho: “mientras más alto es el edificio, más fuertes deben ser los cimientos”.

Esto no solo debería ser una máxima en la construcción: también debería serlo para los negocios.

El problema de los pequeños negocios es que son, bueno, pequeños. Nacieron para ser pequeños y muchos no piensan más allá de ser pequeños.

El problema es que los negocios pequeños tienen un máximo de ganancias. No importa que tan bien hagas tu trabajo o que tan bien lleves tu negocio, eventualmente llegarás a un límite.

Así que muchos pequeños negocios siguen luchando mientras siguen pequeños. Es el problema de no pensar en grande.

Como bien te podría decir mi cuate, el del negocio de construcción, cambiar los cimientos cuando ya está construido el edificio es mucho muy caro. En muchos de los casos es necesario tirar la construcción anterior y empezar desde cero.

¿Quieres ganar dinero, ser independiente, cumplir tus sueños y tener una isla en la playa? Piensa en tu negocio como algo lo suficientemente grande para darte todo eso.

Claro que empezarás con algo pequeño pero tendrás los cimientos para crecer más allá de tus sueños. Piensa en grande, cambia en grande, crece en grande.

¿No es lo que queremos siempre?


Busca oportunidades, aprende como ganar dinero en Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario