jueves, 22 de marzo de 2012

La influencia de tu entorno


Aunque no nos guste aceptarlo, nuestro comportamiento, nuestras metas y hasta nuestros gustos están dictados por lo que vemos y hemos vivido toda nuestra vida.

Desde hace mucho se ha comprobado que nacemos prácticamente sin gustos. Hasta lo que comemos viene de lo que nos enseña nuestro entorno, especialmente la sociedad en la que vivimos.

¿Por qué hay quienes se vomitan con ver insectos y otros que los consideran un manjar? Y no estoy hablando de un país pobre que no tiene que comer; los franceses comen caracoles y los pagan muy bien, mientras que aquí en México solo son plaga.

Tu comportamiento, te guste o no, lo aceptes o no, está dictado por lo que has aprendido durante años y lo que ves todos los días.

Por un lado no tiene nada de malo. Cuando nos acoplamos a nuestro entorno social podemos tener nuestro lugar, pasarla bien y hasta prosperar, pero hay cosas que simplemente son obstáculos para quien quiere hacer algo diferente.

¿Te preguntas por qué hay algunas personas que logran cosas más importantes que tú? Tal vez tengas que ver qué es lo que influye en ti.

Probablemente no has pensado en qué es lo que define tu comportamiento. Por ejemplo, mucha gente quiere que su hijo sea doctor. Un doctor se asocia con nobleza, conocimiento, estatus social y mucho dinero. Como tal vez te imagines, eso no es la realidad. Hay doctores tranzas, sin muchos conocimientos, que nadie quiere y que son pobres.

Hasta en cosas tan simples como el equipo de fútbol al que le vas está dictado por el lugar en donde creciste, tu familia y los amigos con los que te juntas.

Así que si no estás ganando lo que quieres, si tu vida no va por el curso que querías y si crees que es muy difícil salir del lugar al que parece que te destinaron, fíjate en tu entorno. ¿Todos los demás son así? ¿Todos piensan igual? ¿Todos están en la misma situación?

Si es así, entonces es hora de que te muevas. Si los demás quieren quedarse donde están, bien por ellos. Te perderás de algunas fiestas o no irás al bar todos los viernes pero podrás hacer algo adicional que siempre has deseado o empezar a ganar dinero extra o aprender nuevas cosas.

Si te dejas influenciar por el entorno, terminarás pensando como el entorno y no siempre es lo mejor. Siempre tenemos la capacidad de decidir. Solo es cuestión de qué decidas.


Busca oportunidades, aprende como ganar dinero en Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario