jueves, 1 de marzo de 2012

En los libros hallarás...


"En los libros hallarás,
El tesoro del saber..."
"El tesoro del saber", Odisea Burbujas

De acuerdo a un experto en ventas, cada que alguien le decía que tenía problemas para llegar a su meta simplemente le preguntaba: “¿Con cuantas personas has hablado hoy?”.

El razonamiento era muy simple… Si no habías hablado con nadie, ¿cómo esperabas vender más? Si habías hablado con la misma cantidad de personas que el día anterior, ¿cómo querías ganar más que lo que ganaste el día anterior?

Esta misma lógica la aplican los deportistas (“¿Cuánto has entrenado hoy?”) y muchas otras personas.

Para mejorar tu persona también hay una cosa muy simple: saber. Por desgracia crecemos con estereotipos, reglas y costumbres que nos van dejando atrás, aún cuando no nos demos cuenta y, quienes nos las enseñaron, lo hayan hecho con la mejor de las intenciones.

Con esto no quiero decir que dejes por completo la tradición, pero que consideres el porque haces algunas cosas y otras no.

Cuando tienes conocimientos y aprendes a cuestionar de manera informada, las cosas se pueden ver de una manera distinta.

Así sabes que darle la sal a alguien en la mano no va a provocar una pelea ni que decirle “Salud” a alguien después de estornudar lo salvará del infierno.

Algunas cosas son tan inocuas como las anteriores, pero hay otras que pueden detener todos tus intentos por lograr el éxito (“eso es cosa de hombres”, “el dinero contamina al hombre”, etc.).

Así que, volviendo al tema, la pregunta es: ¿Cuántos libros has leído?

El dinero no es problema. Si estás leyendo esto, tienes acceso a miles de libros gratuitos (y legales), cursos, artículos y boletines que te pueden dar la información detallada y nueva de cualquier tema que se te ocurra.

Así como te preocupas de ir al gimnasio, ponerte suficiente maquillaje o vestir ropa a la moda, también tienes que alimentar tu cabeza.

Para tener un negocio exitoso, primero hay que convertirse en el dueño de ese negocio. Para tener una carrera exitosa como, digamos, ingeniero, primero tuviste que convertirte en ingeniero. Las reglas para un negocio son exactamente las mismas.

¿Cuánto has leído hoy aparte de chismes y entretenimiento? Si no ha sido mucho, empieza desde ahora. Cada conocimiento nuevo que agarres te servirá para más adelante y, si no, al menos sirve para que apantalles a tus cuates.

Un libro te puede dar lo que muchos no. Inténtalo de vez en cuando.

Busca oportunidades, aprende como ganar dinero en Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario