jueves, 17 de mayo de 2012

La famosa oportunidad perdida


Las oportunidades tienen la mala costumbre de no avisar cuando vienen y de no traer un letrero que diga si son buenas o malas. También nos han dicho que los problemas son oportunidades disfrazadas y que donde menos lo esperemos nos saltarán a la cara.

Y, lo más importante, cuando llegue la oportunidad, no la desperdicies.

Buen consejo… pero como muchos otros, llegó demasiado tarde para muchos de nosotros. Yo en lo particular he dejado pasar varias oportunidades de hacer dinero, de conseguir pareja (afortunadamente, porque no estaría con quien estoy ahora), de viajar, comer gratis y mil cosas más.

Cuando han pasado y las recuerdo no puedo evitar darme un pellizco por haber sido tan miope, pero ya no queda remedio: a fin de cuentas, siempre vienen otras.

Porque, aunque a veces pienses que no, las oportunidades perdidas son simplemente eso: oportunidades perdidas. No existe eso de que la “oportunidad solo se presenta una vez en la vida”.

Si estás poniéndote en el camino de las oportunidades, eventualmente te va a tocar la tuya. Yo siempre esperé una oportunidad en el mundo corporativo e hice lo posible por que no me dejaran pasar en promociones, cambios de equipos, nuevas áreas y demás.

Sin embargo, como en muchas otras cosas, la ley de los imprevistos se presentó y me quedé un día buscado trabajo en otro lado. Mala suerte.

Me podría pasar horas comentando acerca de las mil oportunidades que se me fueron, pero me gusta más pensar en las que no dejé ir, como la de hacer un negocio en Internet. Me cayó por casualidad y con el tiempo le fui agarrando gusto y facilidad.

¡Qué diferencia el trabajar en mi casa, con mis propias reglas y no estar a la merced de lo que piense otra persona! Y pensar que nunca esperé esto ni lo quise: yo quería destacar en mi trabajo y llegar a ser un empleado estrella.

Ahora, gracias a la famosa “oportunidad perdida”, soy independiente y hago lo que siempre he querido. Claro que a veces es más trabajo y siempre estoy vulnerable a que algún servicio cambie las cosas, pero prefiero mil veces esto que lo que tenía.

Si se te fue la “oportunidad de tu vida” no te preocupes. Eventualmente volverá, si es que realmente es lo que estás buscando, y no porque exista el karma o alguna cosa de esas sino que te pondrás en su camino siempre.

Y si no se te presente, te aseguro que otras le seguirán. Afortunadamente no hay un contador de oportunidades y éstas siempre estarán saliéndote al paso; solo es cuestión de mirar un poco más cerca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario