martes, 15 de mayo de 2012

Tu Mentalidad Siempre Cambia

“Así soy yo” es una de las frases que más limitan el potencial de una persona. Lo que sobra en éste mundo son personas que hacen con algún comportamiento que no las ayuda, como llegar tarde, comer en exceso, gastar de más o entrarle mucho a la cerveza.

Si las confrontas con eso, hay una buena oportunidad de que te contesten: “Qué quieres, así soy yo”. En pocas palabras, esa es su forma de ser y no hay nada que pueda cambiarla. Quien tiene ese tipo de pensamiento tiene la excusa perfecta para no hacer nada que implique algún cambio o mejora.

Lo peor de todo es que, estrictamente hablando, eso de que “así soy yo” es puro cuento.

Aunque todos tenemos algunos rasgos de personalidad que nos distinguen, como hablar muy fuerte, rascarnos la nariz cuando decimos mentiras o masticar diez chicles al mismo tiempo para ver que tanto se nos cansa la mandíbula, la realidad es que no somos quienes éramos hace algunos años.

De acuerdo a los científicos, nuestro cuerpo se regenera constantemente. Así como la piel muerta cae continuamente en la cama, alimentando ácaros con los que duermes pero afortunadamente no ves, igual nuestros órganos internos se van deteriorando y renovando. Prácticamente todo tu cuerpo es nuevo, ya que el que tenías de bebé se degradó y renovó, tal vez varias veces. Lástima que sigue apareciendo el lunar que no te gusta o las estrías…

En fin, así como tu cuerpo se renueva continuamente y tal vez seas un nuevo tú cada cierto número de años, también tu mente cambia continuamente.

A veces me siento a recordar las cosas que me gustaban de chico y me pregunto cómo fue posible que yo pensara que eso podía ser cool. También recuerdo las “frases inteligentes” que le dije a alguna chica para impresionarla y no puedo creer que yo mismo haya pensado que esa tarugada que dije era inteligente.

Nuestra mentalidad cambia continuamente, nos guste o no. Uno de mis compañeros de la escuela, bastante revoltoso y siempre metido en problemas, terminó siendo el líder de una asociación que ayuda a los desamparados y un tipo profundamente religioso.

La chica más tradicionalista y “mocha” de la universidad aceptó de pronto que es lesbiana y vive con su pareja “fuera del clóset”. Ambas están buscando la manera de adoptar un bebé y participan en demostraciones de igualdad gay, sin importarles lo que piensen los demás, algo que antes la detenía para cualquier cosa.

Algunas de estas personas cambiaron su forma de pensar por las circunstancias, por eventos catalizadores en su vida o, simplemente, porque “maduraron”.

Sin embargo, también puedes “madurar” intencionalmente y cambiar tu propia mentalidad, una de las pocas cosas que puedes controlar en tu vida. Si no lo has hecho, empieza desde ahora a programar tu mente para el éxito.

No puedes cambiar lo que fuiste, pero puedes cambiar lo que eres, para mañana ser lo que quieres ser. Al fin que los cambios son baratos.

Busca oportunidades, aprende como ganar dinero en Internet y cambia tu vida para mejorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario