martes, 22 de mayo de 2012

Salud por dinero, dinero por salud


Como muchas otras cosas, la medicina sigue la misma tendencia que todo lo demás: para arriba. Cada día son más caras las consultas, los estudios, los medicamentos y hasta la gasolina que te gastas en ir con el doctor.

Podrás decir que ahí están los seguros, pero estos también siguen subiendo y no se ve para cuando termine esta escalada. Además, si los sueldos van para abajo, en muchos casos la única opción es morirse.

Como de costumbre, las tendencias en la sociedad nos muestran una gran capacidad de ironía o, al menos, de humor negro.

Con la tecnología ha surgido otra tendencia: el trabajo 24 por 7. Antes te ibas de la oficina y llegabas a tu casa a descansar. Ahora con tantos gadgets e Internet inalámbrico hasta debajo del agua, no importa a donde vayas, siempre puedes seguir trabajando.

Antes las reuniones se trataban de platicar, comer y echarte unas cervezas. Ahora siguen siendo lo mismo, pero con interrupciones para contestar correos, verificar estatus y hasta participar en reuniones.

Claro que esto solo aplica a las personas que “trabajan mucho” y, por lo tanto, ganan más dinero. Y es aquí donde el humor negro aparece.

Se ha comprobado en muchos estudios que dormir bien, alimentarse adecuadamente, ejercitarse y bajarle al estrés te darán una mejor salud. Sin embargo, por ganar más dinero nos desvelamos, dejamos de comer, no tenemos tiempo para el ejercicio y nos administramos grandes dosis de estrés.

¿Qué no has visto en todos lados que los trabajos mejor pagados son los que más riesgos tienen y los que generan mayor cantidad de estrés?

Así que pasamos la mayor parte de nuestra vida trabajando y buscando cada vez más dinero, aún a costa de nuestra salud.

Lo irónico es que, conforme pasa el tiempo, nuestro cuerpo termina dándose por vencido y sucumbe a todas las enfermedades que la juventud mantuvo a raya.

Al final, gran cantidad del dinero acumulado a costa de la salud, se va en tratar de recuperarla. ¡Vaya que es humor negro!

Todos queremos siempre más, pero los excesos siempre acabarán por pasarnos la factura, y traerá intereses acumulados. Sin embargo, ¿sabrás detenerte a tiempo?

Hay personas que dicen no tener opción, pero todos la tenemos. Solo es cuestión de controlar nuestros impulsos destructivos y aprender que la vida es más importante.

Claro que siempre te queda el gastarte todo tu dinero para curarte ataques al corazón, diabetes o embolias, pero bueno, cada quién decide…


Busca oportunidades, aprende como ganar dinero por Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario