jueves, 11 de febrero de 2010

El Poder Del "No Puedo"

“No puedo” es una de las frases más poderosas que afectan tu actitud. Los humanos somos seres interesantes: una frase puede cambiar por completo el resultado de cualquier cosa. Aún con todas las cosas en contra, una persona puede lograr el éxito si cree que puede hacerlo.

El “no puedo”, seguido de una explicación lógica de porqué, puede ser uno de los obstáculos más grandes que te puedas encontrar en tu vida y lo peor es que ese obstáculo te lo pones tú. Nadie más. Seguramente has hecho cosas que querías hacer, a pesar de que muchos te decían que no podías.

Así que muchas personas van por la vida diciendo “no puedo”. “Eso solo lo pueden hacer los ricos…”. O las mujeres. O los famosos. O los jugadores de baloncesto. El hecho de que sea más fácil para algunos no quiere decir que sea imposible para ti.

Así que la próxima vez que estés pensando en “No Puedo”, antes de darle a esa frase la fuerza de detenerte, utiliza la lógica para ver si realmente es así. Claro que no puedo jugar baloncesto con los profesionales: estoy pasado 20 años, 10 kilos y me faltan 50 centímetros de estatura, además de 10 años de práctica.

Sin embargo, para la gran mayoría de las cosas sí puedes, si es que te das a la tarea de explicarte y convencerte de que puedes hacerlo, en vez de sacar todas las cosas lógicas por las que no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario