miércoles, 27 de enero de 2010

La Palabra "Imposible"

"La palabra ‘imposible’ no está en mi diccionario."
Napoleón Bonaparte

Si algo ha definido a la raza humana es la búsqueda del progreso y el logro de lo imposible. Independientemente si esto ha sido bueno o malo en general, tiene una lección importante: lo imposible solo está en tu mente.

Si te pones a repasar la historia, verás que se han logrado grandes “imposibles” y que, con el tiempo, ese gran logro pasa a ser algo rutinario. Una vez que esto sucede, el humano busca otro imposible.

Volar, ir al espacio, bajar al fondo del mar y hablar por celular fueran cosas que hicieron que mucha gente se quedara con la boca abierta, mirando con incredulidad (sí, aunque no lo creas, los celulares son relativamente nuevos).

Y aún así, “imposible” y sus sinónimos son palabras que escucho muy a menudo, especialmente cuando se trata de ganar dinero, de tener un negocio, de estudiar, bajar de peso y mil cosas más. Tal vez veas algunos de los grandes logros de la humanidad como rutinarios, pero piensa en las cosas imposibles que hay ahora, como revivir, reemplazar tus órganos o viajar en el tiempo. Imagina por un momento que eres tú quien tiene que hacerlo. Imposible viene a la mente, ¿no?

La gran mayoría de las cosas que te afectan hoy parecen imposibles de superar. Son tan grandes y pesadas que no ves de que manera podrías ganarles. Y sin embargo, perteneces a una raza que se ha especializado en lograr lo imposible, una y otra vez.

Así que si sientes que estás ante lo imposible, recuerda que estás viviendo en un mundo que hace algunos años era “imposible”. Como muchos dicen, si ellos pudieron, ¿porqué tú no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario