martes, 22 de febrero de 2011

No Esperes Empezar Con Éxito

Hay personas que nunca bailan. Si les preguntas porqué, simplemente te dirán “no sé bailar”. Yo tal vez debería ser una de ellas. Cuando salgo a bailar realmente logro la increíble hazaña de tener dos pies izquierdos.

No me gusta ver videos de fiestas o reuniones porque sé que lo que hago pasar como “baile” es en realidad una serie de contorsiones sin ritmo. Con el tiempo he mejorado un poco, gracias a pacientes parejas que no salieron huyendo al minuto de estar en la pista conmigo.

A pesar de esto, no quiero perderme una fiesta sin salir a bailar. Sé que no lo hago bien y que probablemente pise a la que se atreva a acompañarme pero, ¿qué es una fiesta sin baile?

Hay personas que toman clases de baile antes de siquiera tratar de hacerlo. Estas personas pueden estar durante años mejorando pero no bailan porque “todavía no son los mejores”.

Supongo que es un deseo natural en los humanos el aventarnos a hacer algo sabiendo de antemano que lo haremos bien. No solo eso; quisiéramos brillar y escuchar elogios al hacerlo.

El éxito no es algo que pueda simplemente salir de la nada; requiere que lo hagamos aparecer, a veces incluso cuando se ve imposible. Ser mejor que los demás implica que alguien no será tan bueno como tú.

Si quieres que el éxito siempre te acompañe, te tengo una mala noticia: el éxito es bastante elusivo y requiere de mucho para nunca despegarse de ti. Incluso cuando le des todo, algunas veces decidirá irse con alguien más.

Sin embargo, cuando te avientas a hacer algo esperando lo mejor y perseveras en ello, a veces el éxito te sigue aunque no lo busques. Hay quienes no ha podido ya quitárselo en encima.

Así que en todas las fiestas, a pesar de mi poca habilidad, recuerdo la cita de Mark Twain:

“Trabaja como si no necesitaras el dinero. Ama como si nunca fueran a herirte. Baila como si nadie estuviera mirando.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario