lunes, 28 de febrero de 2011

Las Bajas Expectativas

Hace tiempo, cuando estudiaba con un compañero para un examen, me comentó que “se conformaba” con llegar al 7, que en ese tiempo era la calificación mínima para aprobar el curso.

Debo decir que yo también pensaba lo mismo. ¿Qué le vamos a hacer? Cuando uno está chavo piensa más en el relajo y en el mínimo esfuerzo que en los grandes logros que harán tu carrera y bla bla bla.

Sin embargo, esa actitud de jóvenes debió haber desaparecido cuando maduramos. Así como los chavos van dejando los berrinches cuando no van a una fiesta o las ganas de morir cuando la niña bonita no les hace caso, de igual manera deberían irse las bajas expectativas.

Con la actitud de “solo lo suficiente”, difícilmente lograrás cambios positivos en tu vida. Hay que recordar que este mundo es cada vez más difícil, con más competidores y retos en puerta y que quienes la “van pasando” en realidad se van quedando atrás.

Antes solo en mercados competidos había que seguir siempre adelante. Hoy en día, si no estás adelantando al menos un paso cada día, en realidad estás caminando hacia atrás.

Así que si todavía tienes las mismas expectativas de cuando estabas en la juventud, de solo terminar lo mínimo y hacerlo solo “pasable”, tal vez de ahí venga la causa de que no tengas más dinero, que alguien más consiga la promoción o se quede con la chica (o chico).

Aunque creo que te lo dicen todos los días, el tener cosas mejores no es cuestión de ser bonito o tener las mejores aptitudes: es cuestión de actitud.

Tal vez no lo creas pero sinceramente creo que todos tenemos la oportunidad de mejorar; simplemente no es mucha gente la que se anima a tomarla ni a hacer el trabajo que corresponde.

La decisión es de cada quién. ¿Tú que decides?

Busca oportunidades, aprende como ganar dinero por Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario