lunes, 20 de agosto de 2012

Si ves muchos obstáculos...

Una faciliadad que tenemos los humanos es la de ver obstáculos, especialmente para cumplir propósitos.

Uno de tantos propósitos de año nuevo que todavía están pendientes es el de bajar la panza.

Claro que he hecho algunas cosas y se han ido algunos centímetros (aunque algunos de ellos por 3 días de enfermedad que me tuvieron sin comer), pero no el plan estructurado que preparé en Enero.

¿La razón? Bueno, entra la flojera, el pulmón que casi se me sale después de un rato de bicicleta y el dolor de piernas después de una sesión larga, hay muchos otros obstáculos.

Uno de ellos es el tiempo. En las vacaciones no había mucho problema, pero desde que entraron a la escuela, entre llevarlos y traerlos no queda mucho espacio para sacudir un poco las piernas en la bicicleta.

Otro es el espacio. Con genta haciendo tarea y pasando a cada rato por donde está la bicicleta, las distracciones son constantes. ¿Cómo le hago para hacer mi ejercicio sin distracciones?

Bueno, podría poner más cosas pero el chiste es que, tantos obstáculos hacen que la cosa sea medio difícil.

Claro que los obstáculos son lo que hace todo mejor y que nosotros debemos brincar los obstáculos y todas esas ondas de la autoayuda, pero no vas a negar que muchos obstáculos despiertan nuestro antiguo instinto de postergación.
Los obstáculos son cosas que vemos cuando quitamos la vista de nuestras metas.

Pero bueno, el fin de semana queríamos asar carne y comer taquitos. Como fue una decisión espontánea, no había nada. Estaba medio mojado por la lluvia, así que tuve que limpiar y secar el asador y ponerlo bajo una lona que tenemos.

Como no había de las tortillas que nos gustan, fui temprano a la tortillería para agarrarlas todavía calientes y a comprar algunas cosas más. O sea, domingo a las 7 am… pero bueno, algún precio hay que pagar.

El carbón fue un rollo peor porque estaba medio húmedo pero después de algunas sacudidas prendió. En fin, fue una comida bastante buena… aunque no estuvo libre de obstáculos. Raro que haya utilizado ese término hasta ahora.

Durante el tiempo que estaba preparando todo, los obstáculos no eran obstáculos para mí: solo eran cosas que tenía que hacer para comer rico. En ningún momento me descorazonaron, me desanimaron ni me hicieron pensar que no valía la pena seguir adelante.

Claro que unos taquitos siempre atraen más que estar las horas en la bicicleta para bajar un poco de peso, pero creo que entiendes mi punto.

Dicen que los obstáculos son cosas que vemos cuando quitamos la vista de nuestra meta. No podría estar más de acuerdo. Si estás viendo muchos obstáculos, tal vez perdiste de vista lo que realmente quieres o ya no lo quieres tanto.

De otra manera, solo son cosas que tienes que hacer…

Busca oportunidades, aprende cómo ganar dinero en Internet. Visitanos en www.comoganardineroxinternet.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario