jueves, 14 de enero de 2010

La Magia De La Experiencia

"Algunas lecciones tienen que vivirse para entenderse"
Master Stick, “Elektra”

Algunas personas ganamos más dinero que otras, especialmente cuando somos más experimentadas. Al igual que muchos recién graduados, cuando inicié en el mundo del trabajo me caía gordo el ver que otros más viejos que yo ganaban mucho dinero y trabajaban, desde mi punto de vista, menos que yo.

A fin de cuentas, si soy tan listo, ¿porqué tengo que tener canas para saber lo que ellos? 20 años después tengo la respuesta: experiencia. Durante toda mi carrera profesional se me han presentado situaciones raras, chistosas, críticas, sobrenaturales (jaja) y muchos adjetivos más.

Hay algo que puedo decir de estos 20 años: hay cosas para las que la escuela no te prepara. Así como es necesario entrenar para correr un maratón, hay cosas que solo la experiencia te puede hacer aprender. Leer acerca de eso o que alguien pretenda ensenártelo no se compara con vivirlo.

¿Puedes describir a que sabe la nieve de chocolate sin usar la palabra “chocolate”? La vida es para vivirla y aprender de ella. Aunque te guste pensar que puedes prepararte para todo, hay cosas que solo la vida te va a enseñar.

Mucha gente vive esperando que todo se le enseñe y tiene la ilusión del control. Algunos otros aprendemos lo suficiente y nos aventamos a vivir la experiencia. No sé si la primera opción sea mejor, pero te puedo decir algo: avanzas más rápido viviendo que solo leyendo. Además, es más divertido.

Los caminos se andan caminando… no viéndolos en la tele.

No hay comentarios:

Publicar un comentario