viernes, 22 de enero de 2010

Piensa Antes De Decidir

Todos los días te enfrentas a opciones. Desde que calcetines ponerte hasta que carrera estudiar para asegurar tu futuro. Algunas más importantes, algunas triviales, la vida está llena de decisiones que debes tomar para seguir avanzando o, si así lo eliges, quedarte en donde estás.

Aunque tienes toda la libertad de quejarte de lo que te pasa, la realidad es que tu situación es una suma de las decisiones que has tomado en tu vida, para bien o para mal. Es por eso que lo que pase después también es decisión tuya.

El pensar un poco en el largo plazo no solo te ayuda a tener más cuidado: te lleva a tomar mejores decisiones con el tiempo. Es simple cuestión de práctica. El problema es que la práctica toma tiempo y mucha gente no quiere tomarse el tiempo.

Con esto no digo que toda tu vida se tiene que convertir en un juego de ajedrez; que flojera. Sin embargo, sí puedes ayudarte un poco quitando la parte emocional de las decisiones que tomas. Claro que no lo vas a aplicar a la hora de comer rico o escoger con quien te casas, pero la gran mayoría de las cosas sí tienes pros y contras que puedes considerar.

Muchas de las decisiones que tomas son por impulso. La emoción te lleva a decir que sí y luego la lógica se encarga de darle un razonamiento satisfactorio para que te sientas bien con tu conciencia. Puedes hacer el pequeño ejercicio de analizar algunas de tus decisiones y ver las circunstancias en que las tomaste.

Te puedo asegurar que más de una saldrán como decisiones emocionales que no te dieron el resultado esperado. Sin embargo, no hay problema; hay más tiempo que vida. Para todo lo que sigue y que tendrás que decidir, tómate un poco de tiempo y dale una pensada.

Te guste o no, siempre vas a tener que decidir. Decide sabiamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario