viernes, 5 de marzo de 2010

Para Quién Tiene Miedo...

"Para quien tiene miedo, todo es imposible…"
Leído por ahí

El miedo puede ser dos cosas: una ventaja y una maldición. Muchas cosas que vienen con el progreso salen a partir del miedo (medicina, cerraduras, defensa personal, armas, etc), pero éste también puede, simplemente paralizar todo.

El miedo es una sensación natural que nos mantiene seguros; sin miedo, es probable que trates de ganarle a mordidas a un perro o agarres los dos cables de la electricidad esperando que no pase nada.

Tener miedo no es malo, siempre que puedas vivir con él.

Aunque ha sido siempre, existe hoy en día un miedo generalizado en lo que respecta al dinero y es de esperarse. Después de ver una crisis que tardará todavía un tiempo en estabilizarse, como que arriesgarse a poner un negocio, empezar otra actividad o buscar otro trabajo no se antoja mucho.

Cualquiera tendría miedo de hacer alguna de estas cosas con el dinero, pero la “seguridad” puede salir muy cara. Quienes logran la seguridad financiera (la real), lo hacen perdiendo el miedo y tomando riesgos.

Con esto no quiero decir que agarres lo primero que veas y te avientes, pero no es mucho problema tomar riesgos calculados. El miedo puede ser un gran aliado para mantenerte con vida, pero solo respirar no es lo que todos queremos.

Si tienes un sueño pendiente y crees sinceramente poder lograrlo, es hora de controlar el miedo. No importa que tan bien vayas, siempre habrá dudas, pero el chiste es que las puedas manejar. Al fin y al cabo, el miedo te mantendrá con vida cuando decidas tomar el riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario