lunes, 24 de enero de 2011

Cambia Tu Lunes

Empezar la semana siempre es algo melancólico, a menos que tengas muchas cosas urgentes que hacer. Todavía se siente el calor de la camita y la levantada tarde del fin de semana y todos los días que faltan para el siguiente fin se ven leeeejos.

Sin embargo, también es día de aprovechar la semana como más te convenga. En vez de estar estirándote y extrañando el domingo, empieza a agarrar energía para hacer las cosas un poco mejor esta vez.

Los lunes tienen la magia de ser como el inicio de año: un punto de partida muy bien definido y que se repite continuamente.

Cada lunes te puedes poner a dieta, puedes ahorrar, puedes leer o hacer cosas que normalmente no haces.

Para poder aprovechar tu semana mejor, nada como llenarte de energía y no de baterías o por comer carbohidratos, sino de energía mental.

Así como tu cuerpo requiere de alimentos para darle energía a todas sus partes, tu cerebro requiere de algo que lo despierte y lo haga empezar a “moverse”.

Así que en vez de leer el periódico, ver los noticieros o escuchar las quejas de todo mundo, escápate un momento para agarrar vuelo con algo como:

Un café en tu cafetería favorita
Un rato de lectura positiva
Un momento para escuchar música o un audio libro
Ver el amanecer, etc.

Cualquiera de estas cosas que hagas en solitario te dará tiempo de distraerte, olvidar un poco el fin de semana y entrar con más ganas a todos los días “de oficina” que te esperan.

Piensa en tus metas y lo que quieres lograr y aviéntate con todo lo que tienes. Solo queda una vida por delante y se acaba rápido, así que aprovecha mejor tu semana.

Claro que puedes levantarte y arrastrarte al trabajo como siempre mientras gruñes en contra del mundo pero, como todo en esta vida, tienes elección.



No hay comentarios:

Publicar un comentario