sábado, 29 de enero de 2011

Enfrenta Tus Temores

Aunque hay otras razones poderosas para no hacer nada, como la flojera o una buena telenovela, la mayor parte de la gente no hace o termina cosas por miedo.

Algunos psicólogos le llaman “ansiedad” o “síndrome de algo” pero los efectos son los mismos que los del miedo y el más importante es la paralización.

Mucha de la palabrería moderna ha cambiado hasta el significado de la palabra miedo pero no deja de ser lo mismo.

Ahora los psicólogos le encuentran explicación a cualquier cosa, así que ya no somos chismosos, sino que tenemos un “área de oportunidad en el reconocimiento de límites”.

Independientemente de cómo lo llames, es probable que más de una vez te hayas paralizado por miedo. Esto es normal. En la falta de acción no hay peligro: no fallas, no te pegan, critican ni te arriesgas; todo queda exactamente igual.

Si esto es lo que buscas que bueno, pero siempre será mejor al menos probar otras cosas.

Un amigo nunca había pescado y hasta hace un par de años fue. Hoy en día es un fanático de la pesca. Yo no sabía como ganar dinero por Internet y ahora es mi principal actividad y aparte disfruto haciendo el trabajo.

Nunca sabrás que posibilidades tienes en la vida hasta que te arriesgues a probarlas. Puedes ganar más dinero, puedes ser más popular, puedes aprender más, etc.

Las posibilidades son muchas y, aparte, una vez que te abres a otras posibilidades éstas te dan todavía más posibilidades.

Solo hay que sacudirse el miedo. A algunos se les hace más fácil que a otros y habrá cosas que te asusten menos que otras.

Con la práctica todo puede salir bien. Empieza por las pequeñas cosas y, antes de que te lo imagines, estarás haciendo cosas que jamás pensaste que te atreverías.

De eso se trata este mundo, ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario