domingo, 23 de enero de 2011

El Pasado Siempre Fue Mejor...

¿Cuántas veces has escuchado decir que “los tiempos pasados fueron mejores”? Esto es cierto sobre todo en la gente que ya tiene una vida hecha.

La televisión era mejor, la comida era mejor y le gente no era tan mala.

He de decir que, después de ver todas las cosas malas que pasan hoy en día, estoy de acuerdo en muchas cosas. Cuando era niño no había tantos problemas de narcotráfico, violencia y hasta clara maldad por parte de muchos.

Hoy en día las cosas son distintas y mis hijos tienen muchas más restricciones que las que tuve yo de chico. Ahora entiendo mucho a mis padres al decir que “así no eran las cosas antes”.

Aunque no puedo evitar la nostalgia de lo que fue, tampoco puedo decir que el futuro estará siempre negro. Sí, hay muchas cosas malas pero también han salido cosas buenas, tanto en la tecnología como en la gente.

Hoy podemos decir que el humano parece querer destruirse a sí mismo pero también hay más conciencia y acciones ecológicas y humanas.

Mirar el futuro pensando en el pasado es la fórmula para vivir en el pesimismo. Tenemos que aceptar que los tiempos cambiaron y que ya no podremos ver las cosas como las vivimos de más jóvenes.

Si crees que solo el pasado fue mejor, aprende a ver el presente y el futuro con otros ojos. Descubre las cosas buenas que ahora tienes y que nunca hubieras tenido antes.

Si hubiera sabido cómo ganar dinero en Internet hace 15 años lo hubiera hecho. Hoy podría estarme recriminando por no haberlo hecho y llorar porque los que empezaron hace mucho van muy avanzados.

Sin embargo, mejor me centro en lograr cosas ahora y tenerlas listas para mañana.

Me gusta recordar el pasado y tratar de que regrese, pero tampoco me obsesiono sufriendo por lo que ya fue. Hay que aprender a dejar ir y a buscar lo mejor.

Así que deja el pasado atrás y aprende a buscar lo mejor en el futuro. Aunque no lo creas, el mañana puede ser igual o mejor que el ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario