miércoles, 5 de enero de 2011

¿Crear Dinero...?

Muchos libros y autores dicen que es posible crear dinero prácticamente de la nada. Sin embargo, en la práctica parece que esto simplemente no puede pasar.

El dinero se gana trabajando, sacándote la lotería o casándote con alguien que lo tenga. Parecería que el dinero es una de las cosas más difíciles de ganar y que nunca aparece cuando lo necesitas.

La noticia sorprendente es que sí se puede crear dinero y no me refiero a falsificar billetes o hacer cheques falsos, sino a la magia que tenemos los humanos para darle valor a las cosas que, de otra manera, no valdrían nada.

¿Te has preguntado porque algunas cosas valen más que otras? ¿Qué tiene de especial un diamante? No es más que una piedra…

Sin embargo, si hay suficiente gente dispuesta a pagar por él, entonces vale lo que quieras. Muchos de los pintores famosos, cuyos cuadros valen millones hoy en día, no podían venderlos por más que lo que gastaron en pintura.

Lo más representativo de crear dinero son los libros, el cine, la música, etc. Todo eso son ideas de alguien. Todas esas ideas no valían absolutamente nada dentro de su cabeza, pero después pudieron ser ideas millonarias (pregúntale a Rowling).

Así que no pienses que todo el dinero viene del trabajo que haces o ves. Mucho de ese dinero, de hecho, las grandes cantidades, no vienen de trabajar: vienen de crear.

Si puedes crear, lo que sea, tienes el potencial de crear dinero. Por supuesto que hay cosas que no valen ni valdrán nada, pero hay algunas que te pueden hacer mucho dinero, fama y hasta traerte el amor a tu puerta.

Solo es cuestión de dejarlos salir. Es más fácil de lo que crees si solo te pones a aterrizar un poco todas las cosas que se te ocurren todos los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario