martes, 1 de marzo de 2011

El Gran Salto Adelante

“No hay un salto gigante que lo haga todo. Son un montón de pequeños pasos.”
Peter A. Cohen

Hace muchos años leí que un país estaba a punto de dar esa “gran salto adelante” y ponerse a la par con las demás naciones. Ajá… esas frases apantallan pero difícilmente dicen algo real.

Lo malo de esto es que muchas personas están seguras de que pronto darán “su gran salto adelante” y ganarán más dinero, tendrán un mejor trabajo, comprarán un mejor carro y una gran cantidad de cosas.

Ese gran salto puede ser terminar una carrera, conseguir un préstamo, conseguir un aumento de sueldo o muchas otras cosas. Y, mientras esperan el gran momento, muchos se quedan estáticos y no dan ni un solo paso.

Ojalá todo fuera como decidirse y dar un brinco, aunque sea largo y tome mucho trabajo. La realidad es que es más fácil y a la vez más difícil.

Fácil porque todo éxito proviene de pequeños logros que, sumados, dan un gran total.

Difícil porque, irónicamente, los pequeños pasos (que son los fáciles) son los más difíciles de dar.

La razón es que, para que se sumen todos esos pasos, se requiere constancia y esto es algo con lo que los humanos tenemos problemas casi siempre.

Todo mundo puede empezar y dar sus pequeños pasos diarios durante un tiempo, pero la gran mayoría se cansa y después de un rato deja de andar, ¿para qué estar dando pasitos si después puedes dar el gran salto?

Los grandes saltos son para las olimpiadas. Para lograr tus metas de trabajo, dinero o independencia, vas a tener que sumar todos esos pequeños pasos.

Así que si no has caminado hoy, todavía tienes tiempo. Recuerda eso que quieres y no esperes el gran salto: da un paso el día de hoy. Si mañana haces lo mismo, dentro de un tiempo podrás ver la suma de todos tus pequeños logros.

Si eres constante, en poco tiempo estarás más lejos que si hubieras dado tu súper salto.

Busca oportunidades, aprende como ganar dinero por Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario