sábado, 28 de marzo de 2009

¿Hasta Donde Estás Dispuesto(a) A Llegar?

Cuando inicias algún negocio o actividad que no sea trabajar para alguna empresa, inmediatamente surgen los profetas del desastre que te dicen todas las cosas malas que van a pasar. Desde la mala situación de la economía hasta la posibilidad de que te caiga un rayo, escucharás miles de razones para dejar tus ideas.

Esto no es nuevo. Lo han hecho los humanos desde siempre. Mucho lo harán de buena fe. Tal vez ya trataron y no tuvieron éxito. Tal vez han visto que eso no pega. Pero la gran mayoría solo lo dice por… quien sabe.

El chiste es, ¿Qué vas a hacer al respecto? Mucha gente escucha y escucha hasta que empieza a creerles y deja lo que está haciendo para seguir la corriente. Otros se quedan tercos hasta el final, aún cuando no funcione lo que están haciendo.

No digo que no escuches; simplemente no dejes que la “opinión” de los demás influya en tus decisiones. Evalúa las opciones y decide. Y una vez que lo hagas, vendrá la parte más difícil, la que siempre te causará problemas y la que más se te va a presentar cuando quieres ganar dinero: la crítica.

Entre burlas abiertas y comentarios sarcásticos, puedes perder las ganas de seguir. Tratar de ganar dinero en Internet ya tiene varios retos como para también lidiar con las demás personas, pero así son las cosas.

Crear un negocio en línea va a requerir que dejes de hacer cosas que te gustan, que cambies algunos hábitos y que te permitas mandar a algunas personas por un tubo. A fin de cuentas, quieres ganar dinero en otras fuentes.

La idea es que, si vas a dejar tu negocio en línea, que sea por tus razones y en tus términos. Si te dio flojera, no pudiste con el paquete o de plano no es para ti, perfecto. Sin embargo, si lo dejas porque no pudiste con la presión de las demás, probablemente te darás una patada en el trasero cada cierto tiempo, especialmente si los demás la hacen.

Así que no basta aprender y trabajar para ganar dinero en Internet. Hay que lidiar con los demás. Te guste o no, vives en una sociedad y, posiblemente, en una familia. Vas a tener que aprender a manejar todo para evitar problemas y tener apoyo o, al menos, que te dejen ser.

A fin de cuentas, para ganar dinero van a necesitar de todas las ventajas que puedas; bastante trabajo tienes ya como para aparte lidiar con profetas del desastre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario