jueves, 26 de marzo de 2009

Para ganar dinero, hay que mirar más alto

En una encuesta que hice en la escuela hace mucho, acerca de lo que queríamos ser cuando saliéramos de la escuela, la gran mayoría contestó que quería un negocio propio. Desde entonces sabíamos que, para ganar dinero en serio, había que tener tu propia empresa.

Con el paso del tiempo, he visto a muchos de mis excompañeros y, la gran mayoría, son asalariados. Algunos felices y otros no tanto. Cuando recordamos el asunto del negocio, siempre salen las mismas frases:

- "Es mucho el riesgo"
- "No tengo dinero"
- "Hay mucha competencia"
- "El gobierno te acaba con impuestos"
- "No tengo tiempo"

En cuanto al riesgo, creo que sonaría como a chiste pensar que trabajar es seguro, especialmente en tiempos de crisis, donde los paros técnicos y los despidos están a la orden del día.

En cuanto al dinero, uno de mis excompañeros inició su negocio de venta de computadoras, un mercado muy competido, con un automóvil y un cuarto en su casa. Aunque hoy en día no tiene un imperio que arrasaría a todo México, tiene dos sucursales y su empresa es la tercera en tamaño en la región en donde está.

La competencia, al contrario de lo que muchos piensan, es buena. Indica que hay un mercado sano y con dinero. ¿Quién quiere un mercado sin competencia donde no haya dinero?

En cuanto a los impuestos, si aprendes a manejarlos, acabas pagando menos que como asalariado. Si haces cuentas de lo que paga y deduce una empresa, verás que, proporcionalmente, acabas pagando más tú.

El tiempo es una de las comodidades que es igual para todos. Si otro lo puede hacer, se supone que también lo puedes hacer tú. Así que más bien sería “no me interesa tanto”.

Cuando quieres ganar dinero en Internet, hay que mirar alto. No dejar que estos y otros argumentos te desanimen. Vas a tener que trabajar, vas a tener que aprender y vas a tener que correr riesgos. O sea, vas a hacer lo que estás haciendo ahora, solo que con recompensas mucho más grandes de lo que puedas lograr por lo que haces ahora.

Internet te permite utilizar muchos recursos para ganar dinero y, realmente, no tienes límite. Simplemente prepárate y haz lo que necesites hacer para lograr tus objetivos. En Internet las fallas son más fáciles de manejar y siempre podrás arrancar de nuevo.

Rogelio Rodríguez
¿Se Puede Ganar Dinero Por Internet?

Fuente del artículo http://www.articulo.org/autores_perfil.php?autor=2504



No hay comentarios:

Publicar un comentario