miércoles, 18 de marzo de 2009

¿Tienes Lo Que Se Necesita Para Ganar Dinero?

Y con esto no me refiero al dinero en sí. Ganar dinero no es cuestión de herencias, suerte, riquezas anteriores o “buenas familias”. Todo lo anterior ayuda y eso es innegable, pero también existen gran cantidad de personas que han hecho mucho dinero y han construido imperios de la nada.

Los nuevos millonarios, especialmente los que vienen de una situación económica media o mala, no dependieron del dinero para lograr lo que ahora tienen. Y aún así, la gran mayoría de la gente se queja de su situación y le echa la culpa a que “nunca tuvieron una oportunidad”.

Considerando esto, puedes ver al super millonario Hill Gates. Cuando inició Microsoft, no tenía dinero, no tenía reputación y solo unos cuantos clientes. Y es ahora uno de los hombres más ricos del mundo. Y no logró eso en varias generaciones; lo hizo en unos cuantos años.

¿Porqué es entonces tan difícil hacer dinero? Posiblemente por la actitud que tenemos hacia éste. De hecho, viene implícito en la pregunta “Porqué es tan difícil”. Muchos de los personajes exitosos que he conocido han dicho lo contrario. Claro que han tenido problemas y han tenido que trabajar mucho para llegar a donde están, pero lo hicieron sin preguntarse que tan difícil era.

Ganar dinero, en cualquier tema que te guste, requiere, más que otra cosa, que vayas con la mente abierta, que tengas el deseo de lograr tus metas y que no te dejes llevar por los muchos obstáculos que vas a encontrar en tu camino. Mientras más grandes sean tus metas, más grandes serán los obstáculos, pero no hay problema. Hay muchas maneras de resolver todo, mientras no te gane la desesperanza, la comodidad o la flojera.

Nadie da premios a los que se retiran. Si estás pensando en “a ver como me va”, “voy a tratar” y “ya veremos que pasa”, muy seguramente caerás entre el 90% de los que fracasan. Para poder lograr tus metas, ya sea de ganar mucho más en tu trabajo o de crear un negocio, vas a necesitas más que un “ya veremos”.

El mejor momento de iniciar tus planes es HOY. No importa que todavía no tengas todo en su lugar; las cosas NUNCA van a estar perfectas para hacer lo que quieres. Y es aquí donde te vas a diferenciar de todos los demás que se retiran. La ventaja del camino del éxito es que, una vez que pasas de cierto punto, ya está casi vacío; la gran mayoría se salen rápido.

Así que no prepárate para trabajar duro y para lograr cosas, no para tratar. El éxito siempre va a llevarse su cuota, pero ten por seguro que será un precio que pagarás con gusto al ver las recompensas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario