viernes, 30 de octubre de 2009

El Poder De La Negación

“Es que ustedes no lo conocen…” dice la esposa para justificar la tercera golpiza que recibe de su cónyuge.

“El jamás lo haría…” dice una persona cuando le muestran que un amigo suyo le está robando dinero.

“El es un buen muchacho…”
dice la madre acerca de su hijo, aunque ya sea la tercera vez que lo saca de la cárcel.

Todas estas frases son, tristemente, muy comunes. Todos conocemos personas que se niegan a ver la verdad. Desde el que dice que los impuestos realmente se utilizan para arreglar las calles hasta el que no ve que le están poniendo el cuerno aunque sea muy evidente, la negación es una característica con la que todos contamos.

¿Qué tiene esto que ver con ganar dinero? Aunque no se cuales sean tus circunstancias, te puedo decir que, si no estás empezando un negocio, puede ser por las siguientes causas:

  • “Es que no tengo dinero para empezar…”
  • “Es que no se nada de negocios…”
  • “No hay nada seguro…”
  • “Ya no hay lugar para otro más…”

Aunque podría poner más, creo que no es necesario. El punto es que todas estas excusas tienen algo en común: tienen una negación dentro de ellas.

Así como hay gente que se niega a ver la verdad acerca de algo, también puedes cegarte a ver las oportunidades. Son tantas y tan variadas que hay gente que ha ganado mucho dinero con cosas inimaginables.

Sin embargo, la mayoría de las personas (posiblemente tú también) se aferran a negar que existan estas oportunidades. “Solo los ricos pueden hacer dinero”, “nada más los que son genios”, etc.

Si no estás ganando más dinero o creando un negocio para ser independiente, puede ser que simplemente te estés negando la oportunidad. Iniciar un negocio por Internet requiere, más que nada, de un cambio en tu mentalidad.

La negación puede detenerte de muchas formas, pero, como muchas otras perspectivas, es cosa de la mente. Y bueno, muchas cosas no podrás controlar, pero tu mente sí. ¿O no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario