lunes, 12 de octubre de 2009

No Te Quedes "Empezando"

Juan (nombre ficticio) decidió por fin tomar las cosas en sus propias manos. Como empleado de tiempo completo en una empresa, se dio cuenta de que no podría lograr sus metas y ambiciones si permanecía para siempre trabajando en el mismo lugar.

Después de investigar lo que podía hacer para subir de puesto, ganar más dinero y abrir sus posibilidades, llegó a la conclusión de que debía estudiar más. Hizo su tarea investigando cuales opciones de estudio eran más aptas para su tiempo y habilidades. Pidió información para estudios en línea y por correspondencia, especialmente quería saber cuanto tardaría en lograr lo que buscaba.

Después de ver todas sus opciones, dejó solamente dos que se ajustaban a su tiempo y presupuesto. Los representantes de las dos instituciones donde finalmente quería estudiar lo llamaron, lo entrevistaron y le mostraron distintos planes de estudio y de pago.

Juan por fin se decidió por una de las dos e inició los trámites para inscribirse. Sin embargo, como ya había pasado el tiempo para entrar, decidió matricularse en el siguiente ciclo. Las posibilidades de ganar más y de subir estaban a su alcance.

“Un poco de esfuerzo y pronto estaré lejos de aquí...”. Sin embargo, la siguiente oportunidad para entrar a estudiar pasó porque no tenía el dinero suficiente para entrar. La que siguió no pudo entrar porque tenía mucho trabajo.

Las llamadas y correos de la institución elegida eran contestadas con largas y excusas, hasta que Juan dejó de contestarlas. Siguió trabajando en el mismo lugar y soñando con salir de ahí. “Pronto estaré estudiando y llegaré a otros lugares, en cuanto tenga tiempo”.

La historia es real y, por desgracia, muy común. ¿Te ha pasado que haces todo el trabajo y luego simplemente lo dejas? Si es así, estás en el gran porcentaje de personas que, probablemente, seguirán en el mismo lugar, a menos que tengan un golpe de suerte.

Empezar siempre es difícil. El primer paso parece ser siempre el más largo y difícil y la gran mayoría de la gente nunca lo da. No importa donde estés ni que hagas. Dar ese primer paso siempre es lo mismo para todos.

Solo anímate a darlo. No importa lo que venga después, ya te preocuparás cuando se presente. El chiste es dar ese primer paso. Lo demás, te lo aseguro, será mucho más sencillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario