miércoles, 21 de octubre de 2009

Las Consecuencias de Ser Tú

"Se tú mismo. El mundo rinde culto a la originalidad"
Ingrid Bergman

"Lo que para arriba es excéntrico, para abajo es ridiculez."
Soda Stereo, “Jet Set”

¿Cuantas veces has dejado de ser lo que normalmente eres por darle gusto a los demás? Aunque esta actitud es común cuando vives en sociedad, también puede ser un gran problema cuando quieres salir del denominador común.

Es impresionante como se le rinde culto a lo que es distinto pero efectivo. Ejemplos hay tantos en tantas cosas que es difícil empezar. Creo que uno de los más conocidos es la música. Si ves la música a través de los años, verás como hay muchas corrientes que han surgido de la mezcla de las ya existentes o con propuestas extrañas.

En su momento, el Rock & Roll fue un rollo que apantalló a todo mundo pero que ahora es “de las viejitas”. Aunque algunos lo hicieron por sacar dinero o llegar a más gente, hay muchas corrientes musicales que han salido solo del gusto de una persona.

Ser como todos los demás implica hacer y vivir como la mayoría. Y dado que la mayoría son empleados de una empresa que batallan para hacer rendir el dinero y que esperan retirarse con los suficiente para poder “bien morir”, creo que no quiero participar en este grupo.

Ser tú mismo te va a traer ventajas y desventajas. Habrá quién te apoye y te aliente, así como los que te dirán que te falta un tornillo y que deberías “ser como los demás”. Seguramente conoces gente que nunca ha sido así. Muchos han logrado un gran éxito y otros un gran fracaso, pero han sido “grandes”.

Ser como tu quieres ser te traerá problemas, pero creo que bien vale la pena. A mi me han dicho que estoy loco por hacer negocios por Internet y que mejor “debería trabajar en algo que valga la pena”. Suena convincente, pero mi negocio de Internet va ganando cada vez más y, sobre todo, cada que me desvelo haciendo algo, me trae más dinero a mi cuenta, no a la de otra persona.

Durante años me he desvelado por otras empresas que seguramente ganan con mi trabajo y yo no recibo compensación. Aunque no todas son iguales, la mayoría ven por sus intereses y no está mal; a fin de cuentas, para eso les pagan.

Salirte de lo convencional te hará caer en un ridículo y crítica general, pero no te preocupes, normalmente se acaba cuando logras el éxito. En el mediano y largo plazo, bien vale la pena un poco de ridículo e incompresión, que toda una vida de ser comprendidos pero nunca salir del mismo lugar.

Cuestión de gustos.... ¿Tú cuál prefieres?

No hay comentarios:

Publicar un comentario