miércoles, 7 de octubre de 2009

Hoy Puede Ser Un Gran Día

“Hoy puede ser un gran día
Dale una oportunidad”
“Hoy puede ser un gran día”, Joan Manuel Serrat

Todos tenemos un día malo. Parecería que hay ocasiones en que todo está puesto para salirte mal. Vas a salir y llueve, tienes prisa y todos los semáforos están en rojo, tienes una cita y te sale un barro que parece brillar en la oscuridad.

Cosas malas siempre pasan pero es tu actitud la que les da más o menos valor del que realmente tienen. Es común que trates de ver “una razón” por la que suceden las cosas, pero hay que ser prácticos: a veces son un montón de cosas que pasan y resulta que estás por ahí y te tocan.

La realidad es que todos los días empiezan igual y tienen 24 horas. Hay días en que no pasa nada y hay otros en que pasan muchas cosas. Como te prepares para esas cosas harán que tu día sea bueno o malo.

“Parece que me levanté con el pie izquierdo...” es una frase común, aunque, viéndolo bien, totalmente absurda. ¿Significa que puede elegir un día malo solo levantándome con otro pie?

Irónicamente, así es. Bueno, no exactamente. Quién puede cambiar todo es tu actitud y tu actitud depende de tus pensamientos. Si quieres hacer de éste un mal día, te puedo asegurar que tendrás éxito y lograrás que éste sea uno de los peores días de tu vida.

Si te concentras en que sea algo bueno, es probable que tengas el mismo éxito que deseando que sea un mal día.

Con esto no digo que no tengas días malos. Por más positiva que sea tu actitud, ¿quién puede encontrarle el lado bueno, por ejemplo, a un dolor de muelas?

Así que dile a tu cabeza que el día de hoy terminará bien, sin importar lo malo que haya sido hasta el momento y que el día de mañana será todavía mejor. No puedo asegurarte que lo será, pero al menos espera a que pase algo realmente malo para empezar a quejarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario