lunes, 23 de agosto de 2010

¿Existe el Secreto del Éxito?

El secreto del éxito es uno de los temas más buscados por el ser humano, no tanto por lo que es, sino por lo que puede traer cuando se domina.

Tener “éxito” significa que puedes tener mucho dinero, conquistar parejas, bajar de peso y cualquier otra cosa que puedas desear.

Así que “el secreto del éxito” se convierte en una de las cosas más buscadas. Si lo dominas, ¿Qué no podrías lograr?

Hay quienes lo ponen en una pata de conejo, una herradura, una poción (de las que venden en las tiendas de brujería) o algún curso de motivación. Con un poco de práctica, tal vez puedas conjurar el hechizo “secreto del éxito” sobre ti o cualquier otra persona.

Sin embargo, quienes tienen éxito te pueden decir que ese “secreto” realmente no existe. El secreto del éxito es más bien una mezcla de varios ingredientes que, juntos, dan como resultado lo que buscas.

Lo peor del caso es que hacer esta mezcla y mantenerla como debe ser cuesta trabajo y es ahí donde deja de ser atractivo. Es mejor pensar en el genio de la botella que nos puede dar el éxito en lo que sea con tronar los dedos.

Así que puedes seguir intentando que alguien te proporcione el secreto del éxito o empezar a tener tu mezcla completa. La ventaja de esto es que la mezcla correcta está por todos lados.

Todos sabemos que hay que trabajar, actualizarse, ser perseverante, etc. Probablemente te lo decían tus papás todos los días, los maestros en la escuela y hasta en la iglesia, si vas a alguna.

No te preocupes mucho de no tener la mezcla completa al principio (¿quién la tiene?), pero el secreto del éxito está en añadir ingredientes todos los días o, al menos, cada que tengas alguno.

Si despiertas y no estás añadiendo ingredientes a tu mezcla, toma eso como la prioridad de tu día. Eventualmente, tendrás todo completo y el éxito será tuyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario