martes, 24 de agosto de 2010

Los Obstáculos y Tu Actitud

Todos los días enfrentas obstáculos. No importa quién sean, que hagas o donde estés, siempre habrá algo o alguien que se te ponga enfrente y que te impida llegar fácilmente a donde quieres.

A veces estos obstáculos dan risa; es muy simple salir de ellos o darles la vuelta. Otros parecen insalvables y se levantan frente a nosotros como paredes llenas de púas y demasiado altas para siquiera pensar en brincarlas.

Lo bueno es que tu cerebro está programado precisamente para sortear obstáculos. Tal parece que los mismos retos hacen que tu cerebro despierte y haga lo necesario para vencerlos.

El problema (como siempre) es la actitud que a veces tienes frente a los problemas.

En una ocasión fuimos a andar en bicicleta en un cerro. Aunque había una pequeña carretera en donde podíamos ir cómodamente, nos fuimos por las piedras, brincos y baches.

¿Porqué? ¡Porque es lo divertido! ¿De qué sirve irse a andar bicicleta de montaña si solo vas a estar pedaleando en una carreterita? Claro que me vibró la cabeza en la bajada y creo que se marcó el asiento en el trasero, pero fue lo divertido de esa salida.

Lo mismo puedes ver con personas que buscan un reto cada vez mayor. Esto no es solo porque nos guste batallar, sino porque puede ser emocionante, intenso y lo mejor de todo, nos deja con esa sensación de triunfo que solo puedes sentir cuando haces algo especial.

Aunque no lo creas, los obstáculos tienen un efecto que poca gente ve; así como un surfista busca la ola más grande para tener un recorrido más largo y rápido, el vencer obstáculos te dará velocidad en lo que haces y te hará ser mejor cada vez.

Desde que inicié en este asunto de ganar dinero en Internet, mientras mayor es el obstáculo, mayores son las ganancias. Eso aplica para cualquier negocio o incluso para tu trabajo.

Si puedes superar obstáculos grandes quiere decir que le estás ganando a muchos otros que se desaniman al verlos.

No le temas a los obstáculos y búscalos. Están ahí esperando y si los encuentras tú tendrás la ventaja sobre ellos. ¿No se supone que para eso somos los seres inteligentes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario