miércoles, 4 de agosto de 2010

¿Qué Es Lo Primero Que Ves Al Despertarte?

Después de una noche de buen sueño y un buen desayuno, es más fácil salir a la rutina diaria. Dicen que somos lo que comemos, así que si comemos bien, estamos bien.

Así como sucede con la comida, también hay que alimentar a alguien más quisquilloso y que no entendemos bien: tu mente.

Una costumbre que todos tienen (yo ya no) es levantarse y encender la televisión para ver el noticiero. Y bueno, ¿Qué te puedo decir de lo que hay todos los días? Parecería que hacemos un esfuerzo coordinado para mandar nuestro mundo al caño.

¿Cómo mantienes una actitud positiva cuando te bombardean con todo lo negativo que hay? No digo que no haya que estar informado pero, ¿es necesario ver sangre, gente llorando y reporteros haciendo preguntas tontas con un fondo musical lúgubre o lacrimoso?

Conforme pasa el tiempo, nos hemos hecho adictos al morbo y la desgracia. Mientras más llanto, muerte, sangre, groserías y desolación, más televidentes.

Después se preguntan porqué tienen un mal día. No esperarás que tu mente se abra a la creatividad y a la energía positiva cuando la llenas de chatarra. Así como responderá tu estómago si te atiborras de papitas y refrescos, tu mente también reacciona y te regresa lo que le metiste.

Prueba a despertar un día sin noticias. Escucha música, ve un programa entretenido, un documental, una serie o un audio de motivación. Ya tendrás el radio en el camino al trabajo para enterarte de todo lo que ha pasado y a tus compañeros que te dirán lo que valga la pena saber.

Así como puedes tomarte un antiácido para cuando comes mucho, esta “carga” a tu mente por la mañana la tendrá predispuesta a ver las cosas de mejor modo. Puede ser que seamos lo que comemos, pero también somos lo que pensamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario