viernes, 6 de agosto de 2010

Uno De Los Requisitos Del Éxito

¿Sabes que es lo que tienen en común la mayoría de los que tienen éxito? Pasaron por al menos un fracaso. De hecho, algunos pasaron por una larga y variada serie de fracasos.

¿No son estas historias las que se utilizan para motivar a todo mundo? Si ves la historia de personas famosas como Eintein y más contemporáneas como Ophra, verás una serie de problemas, fracasos y tragedias.

Tal vez incluso tengas algunas historietas como esas y conozcas personas que han sufrido, llorado y fracasado más de una vez.

Sin embargo no importan la cantidad de problemas en los que se meten sino en como salen de ellos, ya sea que les haya tomado una tarde o 20 años.

Y aún así, en cuanto a negocios y ganar dinero se trata, parece que el fracaso es la pauta para mandar todo al diablo y seguir en el mismo lugar.

Tal vez sea por eso que tanta gente deja sus planes en cuando se presenta otra cosa que no sea el éxito. A caminar aprendes cayéndote pero, ¿en negocios no aplica? ¿Todo debe ser perfecto o se debe abandonar?

Lo más, como puedo decir, interesante de este asunto es que todo mundo comete errores en el trabajo, aún las personas con experiencia. Y aquí casi todo mundo está de acuerdo: se aprende de los errores y hay que seguir trabajando.

¿Porqué en los negocios no se maneja igual? Aún antes de que entrara a ganar dinero en Internet, conocí muchas personas que iniciaron mil negocios. Casi todos ellos mandaron todo por un tubo en cuanto tuvieron el primer problema.

Si vas a tener éxito en un negocio, debes aprender a cambiar tu actitud hacia el fracaso. Cuando estás en un negocio un “fracaso” no es algo que tengas que temer. En el ambiente de negocios es la respuesta a una pregunta, como por ejemplo, ¿se venderá esto?

Aprender a tomarlos como lo que son hace que el fracaso, los errores y las suposiciones se conviertan en herramientas útiles para tu negocio. Claro que no significa que te pongas a hacer todo a lo loco, pero no te des golpes de pecho porque algo sale mal.

Estadísticamente te saldrán mal muchas cosas, pero es en el manejo de los problemas donde los verdaderos empresarios se distinguen. Cualquiera puede ganar cuando las cosas van bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario