viernes, 10 de febrero de 2012

Mejora tu actitud respirando

Cuando alguien está a punto de perder el control, es común que le digan “respira profundo para que te calmes”.

Respirar es algo tan sencillo que ni siquiera pensamos en ello. Como se nos olvidan muchas cosas, el cuerpo programó la respiración para que sea una función vegetativa, o sea, que no podamos apagarla.

No sé si se pueda, pero al menos yo no conozco una sola persona que, conscientemente, se haya ahogado sola dejando de respirar.

Si quieres inténtalo; no importa que tanto aguantes la respiración, cuando ya no puedas más tu cuerpo de obligará a respirar profundo.

Por desgracia, lo que sí nos puede pasar es que, con nuestros cambios de ánimo, nuestra respiración no sea tan efectiva.

Cuando te enojas empiezas a respirar agitadamente y ruidosamente: nada bueno para la oxigenación del cuerpo.

Esto causa que dejemos de funcionar como deberíamos.

Así que si sientes que estás perdiendo el control, detente un momento y respira profunda y conscientemente. Deja que tus pulmones se llenen y que tu cuerpo haga lo suyo.

Al respirar profundamente tu cuerpo se llenará de oxígeno y tu cerebro pensará con mayor claridad. Es tu forma de calmarte sin necesidad de drogas, café, cigarrillos o un trago.

Y lo mejor de todo, ¡es gratis! Además, lo puedes hacer donde sea, cuando se y con quién sea y nadie se va a sorprender. A fin de cuentas se espera que respires siempre.

Si quieres mejorar tu actitud, sentirte mejor y encarar los problemas con mejor ánimo, aprende a respirar. Una función básica de tu cuerpo que no solo te mantiene con vida pero puede mejorártela cuando más lo necesitas.

No importa que no te enojes o no estés en problemas: de todos modos detente de vez en cuando a respirar conscientemente. Observa tu respiración y siente cómo te mejora. No necesitas estar las horas, solo con un minuto es suficiente (y no te aburres).

Además del gran poder de la mente, utilizar las cosas simples como respirar. A fin de cuentas, las cosas simples son las que siempre funcionan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario