lunes, 20 de febrero de 2012

No solo es por dinero

“Con dinero baila el perro”, dice el viejo y conocido refrán y es fácil ver porque. La gran mayoría de nosotros trabajamos, en mayor o menos medida, para hacer dinero. Claro que está la cosa de que te guste lo que haces, pero el asunto económico difícilmente lo puedes poner de lado.

El dinero realmente no lo es todo. ¿Cuánto habría que pagarte para que arriesgaras tu vida? Supongo que la cantidad debería ser muy fuerte para que lo consideraras y, aún así, le pensarías dos veces.

Sin embargo los bomberos, paramédicos y rescatistas lo hacen todos los días y no son precisamente los mejor pagados.

Mucha gente arriesga su vida y gasta mucho dinero para escalar, aventarse en paracaídas, ir a África a ayudar a los niños… Las razones pueden ser muchas pero van más allá del dinero.

El dinero puede lograr algunas cosas, pero la motivación interna es lo que hace que una persona realmente sobresalga, no importando sus circunstancias.

¿Qué es lo que te mueve? Si vas a trabajar solo porque necesitas dinero, entonces no es sorpresa que tengas que poner alarma y esperes con ansias los fines de semana.

En estos tiempos es difícil encontrar otro trabajo y hay que agradecer que no estés en la situación de millones de personas que están desempleadas, pero piensa que consecuencias tendrá en tu vida.

Date un tiempo para pensar si realmente quieres estar todos los días a la misma hora en el mismo lugar solo porque necesitas dinero.

Tal vez los que hacen cosas extremas lo hacen para olvidar, por un momento, la vida que llevan. Tal vez por eso se vende tanta cerveza los fines de semana y el fútbol es necesario para pensar en otra cosa.

Como dicen por ahí, “el trabajo es tan feo que hasta te pagan por hacerlo”. No precisamente la mejor actitud.

Si no te gusta lo que haces, tómate el tiempo para buscar otras opciones. El tiempo sigue corriendo y no sabes cuándo será demasiado tarde.

Busca oportunidades, aprende como ganar dinero en Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario