miércoles, 15 de febrero de 2012

También tú tienes que ganar

Algo que nos enseñan en la escuela, en la casa, en la iglesia y casi en todos lados es que debemos ser comprensivos, tolerantes y ceder para vivir en armonía.

Éste es un gran consejo porque nos permite estar mejor con los demás; vivimos en una sociedad, ¿no?

El problema con éste consejo es que, por desgracia, mucha gente se aprovecha. Durante mucho tiempo fui complaciente con muchas personas, especialmente con mujeres.

Después ya me fui cansando y llegué a la conclusión de que también yo tengo derecho a que los demás cedan y sean tolerantes. Se supone que es ganar-ganar, ¿no?

A algunos nos gusta evitar el conflicto, mientras que hay personas que parecen buscarlo. Eso ya es cuestión de carácter, pero si quieres salir adelante hay que “agarrar el toro por los cuernos” y buscar lo que queremos.

Todos podemos cooperar  y ser mejores vecinos, pero también hay que darse cuenta de que hay cosas que solo se consiguen compitiendo con los demás.

Puestos de trabajo, parejas o lugares de estacionamiento, hay casos en que, nos guste o no, “el otro” tiene que perder para que tú ganes.

Ceder es bueno de vez en cuando para vivir en armonía, pero tampoco tienes por que mostrar siempre una actitud de sumisión ante los demás.

Eventualmente vas a tener que salir a pelear por lo que quieres porque alguien también lo quiere.

Tal vez algún día dejemos la avaricia, el engaño y la arrogancia, pero mientras hay que seguir con lo que tenemos. Si hay que salir raspados para conseguir lo que queremos, pues es parte del precio que hay que pagar por lograr tus metas.

A fin de cuentas, vale la pena que des pelea por ellas. Es eso o siempre bajar la cabeza…


Busca oportunidades, aprende como ganar dinero en Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario