sábado, 11 de febrero de 2012

No hagas el conflicto algo personal


Una de las cosas que tenemos los humanos es que le damos personalidad a todo. Por ejemplo, en el reino de los animales, se ha generalizado la idea de que el león es “el bueno” y las hienas “las malas”. Algo tienen que agradecerle a la película "El Rey León".

En la realidad es que ambos hacen cosas bastante feítas para nuestro gusto, pero es la naturaleza.

¿Por qué entonces nuestra actitud hacia el león es tan distinta a la de las hienas?

Porque le damos personalidad.

Esto puede ser inofensivo en algunos aspectos pero muchas veces se convierte en un problema bastante grande.

La primera vez que me liquidaron de un trabajo, quedé con un gran resentimiento hacia el dueño, que fue el que me despidió.

Aunque encontré trabajo rápido, cada que pensaba en él se me revolvía el estómago y tenía muchas fantasías de venganza.

Pasó algo de tiempo para que se me pasara, pero conforme fui madurando me di cuenta de que en realidad no había nada personal en el asunto.

Conforme pasaron los años me liquidaron de varias empresas por cuestiones de crisis (algo bastante común en éste país) y para entonces ya había madurado lo suficiente como para no tomarlo personal.

Algunos de esos todavía son mis amigos y nos vemos de vez en cuando. Entendí que cuando me liquidaron lo hicieron porque no había dinero, no por razones personales.

Claro que también me han tocado mis jefes y compañeros de trabajo mendigos que hacen cosas con toda la intención de dañarme, ya sea por dinero, ego o alguna otra ventaja, pero he aprendido a identificarlos.

Si eres de las personas que se la pasa masticando rencores, es hora de que empieces a evaluar un poco tu actitud.

Si alguien te hizo algo a la mala, tienes razón en enojarte, pero no hagas personal algo que no lo es.

Un agente de tránsito no te pone una multa porque te odie, lo hace porque para eso le pagan.

El auditor que llega a hacerte una auditoría tampoco es tu enemigo que estuvo maquinando toda la vida la forma de dañarte, solo hace lo que le toca hacer.

Hacer personales los conflictos diarios es una forma excelente de llegar a la locura. Somos muchos y las ciudades tienen recursos limitados.

Todos competimos por cosas, tan grandes como una casa y tan tontas como un espacio de estacionamiento. El problema es que mucha gente se lo toma personal, como si los demás hubieran nacido solo para molestarlos.

Puede ser que algunos, pero no todos. Si hay algo personal, creo que será fácil identificarlo. Si no, déjalo ir… conflictos habrá siempre; la cosa es que no nos afecten.


Busca oportunidades, aprende como ganar dinero en Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario