jueves, 1 de abril de 2010

El dinero no puede hacer que seamos felices, pero es lo único que nos compensa de no serlo.
Jacinto Benavente

Ayer tuve una conversación con un amigo al que no veía desde hace tiempo y, como algunas otras personas, llegó a un punto en que dijo que el dinero era algo así como “malo”. Si no hubiera dinero, no habría problemas, guerras y demás.

No es la primera vez que alguien me dice esto y no es la primera vez que contesto que el dinero no tiene nada de malo. Anteriormente no había dinero (o lo que conocemos por dinero) y de todos modos había guerras y cosas malas.

El dinero podrá tener sus cosas malas pero es solo un medio para un fin. Ya sea comprar cosas, tener paz mental o presumirle a los demás, el dinero es solo un número que puede hacerte la vida más fácil.

Trabajar más por dinero, poner un negocio o simplemente dejar otras cosas por dinero no es necesariamente malo, aunque algunas personas lo vean así.

Si trabajas mucho o le pones mucho interés al dinero, no faltará quienes digan que hay cosas más importantes. Aunque estoy de acuerdo en que hay cosas mejores que el dinero, tampoco quiero estar totalmente sin dinero.

Ganar más dinero para después disfrutarlo no tiene nada de malo, aunque dejes algunas cosas que te gustan. Eventualmente, la libertad financiera te dará la capacidad de hacer lo que quieras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario