jueves, 15 de abril de 2010

Mente Abierta o Cerrada

Aunque hay cosas que no sabemos del universo, al menos hay algo seguro: está en movimiento. Aún los objetos que se ven estáticos se mueven continuamente, aunque no te des cuenta.

Y sin embargo, hay mucha gente que se resiste por siempre al cambio. Una vez que llega a una rutina que le parece cómoda parece decir que todo cambio es malo.

Esto lo puedes ver por edades: los jóvenes siempre quieren el cambio y los no viejos quieren que todo se quede igual.

Irónicamente, los que se resisten al cambio fueron jóvenes con ansias de cambiar. ¿Dónde se pierde este deseo de ir hacia arriba? ¿Simplemente con la edad?

Si así fuera, estaríamos todavía en la edad de piedra. Como muchas otras cosas, es solo cuestión de actitud.

Hay grupos que siempre han sido conservadores y hacen lo imposible por no salirse del “orden establecido”. Hay quienes viven con un perpetuo espíritu liberal.

Mucha gente simplemente dice “no es cierto”. Cuando Henry Ford introdujo la línea de ensamble, mucha gente estuvo escéptica… hasta ver el excelente resultado que dio.

Gran cantidad de ideas se han convertido en negocios gracias a que mucha gente mantiene la mente abierta.

Cuando hable de hacer dinero en la red mucha gente me miró sorpresa y algo de lástima. Cuando empecé a ganar por Internet cambió a curiosidad y, últimamente, a pedidos de ayuda.

No sé qué ideas tengas en la cabeza, pero es probable que se pueda hacer dinero con ella, siempre y cuando te dispongas a tener la mente abierta.

1 comentario:

  1. Tienes toda la razón mi amigo, es bueno saber que hay compañeros quienes van por el mismo camino... te deseo lo mejor y te mando un gran saludo.

    ResponderEliminar