jueves, 26 de mayo de 2011

Cuidado con el ego

En esta vida verás muchos malos consejeros, pero del que te tienes que cuidar más es del enemigo interior: tu ego.

Durante tu vida has visto o verás a mucha gente cometer errores y hacer cosas sin sentido solo por ego.

He visto gente pelearse por ego, perder dinero por ego y hasta casarse por ego. Aceptar que estás en un error y que los demás sepan que te equivocaste puede ser una de las cosas más difíciles de hacer, pero es la que debes aprender primero, si es que quieres caminar hacia el éxito.

Cuando el ego es lo que te domina, tu cerebro deja de pensar, salta a conclusiones y a veces inventa un montón de cosas que parecen lógicas, pero que para cualquier persona en sus cinco sentidos son totalmente sin sentido.

En parte es fruto de nuestra sociedad. Estamos en un lugar en donde el error es considerado “malo” y que cualquiera que los comete debe entrar en el círculo de los tontos. Es por eso que cuando cometes un error, a veces prefieres sufrir mil veces las consecuencias que aceptarlo.

Si caes seguido en esta trampa, es probable que termines no solo gastando más de lo que tienes, sino sufriendo una crítica incluso mayor.

Cualquiera te puede reírse de tus pocas luces cuando cometes un error pero, ¿Qué crees que dirá todo mundo cuando sepa que te metiste en líos solo por no aceptar tus errores?

Errar es humano. De hecho, es parte de lo que nos lleva al progreso. No querer cometer errores puede mantenerte en el mismo lugar por siempre.

Deja que el ego pase a ser secundario. No dejes que por “quedar bien” te metas en problemas que no deberías tener en primer lugar.

Siempre evalúa tú las opciones de tomar una decisión. Deja el ego solo para cuando te aplaudan.

Busca oportunidades, aprende como ganar dinero en Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario