martes, 17 de mayo de 2011

Más de 40 horas es éxito

Desde hace algún tiempo, la gran mayoría de la gente sigue la regla 40/40: 40 horas a la semana por 40 años. Con eso, en la mayoría de los países, llegarás a jubilarte y a rascarte la panza por lo que te queda de vida.

Como muchos ya nos hemos dado cuenta, esto no funciona así. Si haces cuentas, lo más seguro es que tengas que seguir trabajando más tiempo o poner un negocio para que te alcance el dinero.

Vaya con la jubilación, ¿eh?

¿Qué hace la gente exitosa? Trabaja más. De acuerdo a Brian Tracy, trabajar 40 horas es supervivencia; todo lo que sea arriba de 40 horas es para el éxito.

La gente que trabaja más, que se queda más tarde, que llega más temprano y que sigue aprendiendo a pesar de su experiencia es la que, típicamente, gana más dinero, es más respetada por sus colegas y es tomada en consideración para aumentos, bonos y prestaciones adicionales.

Si solo estás sobreviviendo, déjame decirte que solo la lotería te podrá sacar de la lucha por la supervivencia.

Si quieres ganar más dinero, si quieres aspirar a mejores puestos y, sobre todo, si quieres lograr la independencia, hay que trabajar más.

Sé que no suena muy alentador, pero para quién quiere ser independiente, es la única solución. No te preocupes, las cosas se ponen mejor.

Para ejemplo, yo. Trabajé durante muchos años más de 40 horas. Ascendí puestos, gané más dinero y logré que me respetaran muchos. Sin embargo, la perspectiva de trabajar cada vez más no me llamaba mucho la atención.

No quería puestos altos ni grandes títulos: quería ser independiente. Vi mi boleto de salida cuando empecé a aprender como ganar dinero en Internet. Era una oportunidad digna de probarse.

¿Qué sucedió? Tuve que trabajar todavía más. Después de mi trabajo tenía que seguir dándole, aprendiendo, probando, estudiando.

Fueron varios meses de trabajo arduo en las tardes, temprano por las mañanas, fines de semana y vacaciones.

¿El resultado? Ahora soy independiente. Trabajo mis horas. Son largas porque todavía quiero ganar más dinero, pero ya no tanto como antesy son totalmente mi decisión.

Ya no trabajo para sobrevivir: trabajo para el éxito. Lo mismo puedes hacer tú. Solo es cuestión que te decidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario