miércoles, 18 de mayo de 2011

Ser independiente es decisión de cada quién

Ayer me comentaron en el chat que éste blog habla mucho de lograr la independencia. Aunque no puedo decir que es mi objetivo primordial, tal vez se haya filtrado porque es lo que yo busco.

Dado que es mi blog, pues es normal que se cuelen mis ideas. A fin de cuentas, para eso lo escribo.

Sin embargo, quiero decir que eso no significa que piense que quienes trabajan y quieren quedarse trabajando están mal.

Para empezar aquí no hay bien ni mal, es cuestión de opiniones. Yo puedo tener muchas cosas en mente pero eso es lo que me gusta a mí, no necesariamente a los demás.

Hasta hace poco yo estaba empleado, tenía éxito y estaba a gusto. De hecho, estaba muy a gusto trabajando, hasta que las cosas empezaron a salir mal y decidí que ya era hora de tomar mis propias decisiones y no depender de nadie más.

Así que me puse a ganar dinero en Internet y logré mi independencia, aunque me costó trabajo y meses difíciles.

Hay gente que no quiere estar así. Hay quienes no viven tranquilos si no tienen el estrés del trabajo diario, el reto de las responsabilidades y el aplauso de sus colegas cuando las cosas salen bien.

Algunos disfrutan hasta la grilla, las presiones, los problemas y las desveladas para sacar adelante proyectos y cuotas.

No son felices si no van a las reuniones y fiestas anuales y si no tienen jefe y directores.

¿Están mal? De ninguna manera. Es su decisión. Lo que a mí me guste no aplica para todos y es creo que ser felices es más importante que cualquier otra cosa.

A mí me cansó esa vida pero no puedo negar que la disfrute durante un tiempo y a veces hasta la extraño… Hay días que me gustaría pedir algún proyecto, aunque sea temporal, para revivir mis experiencias.

Pero bueno, cada quién. Soy más feliz trabajando en Internet que con otras cosas. Y si los demás son felices trabajando, que bien. Alguien tiene que hacerlo, ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario